THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 7 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 7 de febrero en España

pingüinos | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 7 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Desde hace meses, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la agencia estatal adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se encuentran en la Antártida realizando in situ una investigación sobre «el síndrome de personalidad que sufren los pingüinos con el cambio climático y la acción humana».

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 7 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 7 de febrero de 2024

Fernando Savater traslada a THE OBJECTIVE su columna semanal de ‘El País’

El escritor y filósofo Fernando Savater ha decidido trasladar a THE OBJECTIVE la columna que escribía todos los sábados en las páginas del diario El País. A partir de este jueves, el prestigioso intelectual recién despedido del periódico de Prisa comenzará a publicar ‘Despierta y lee‘, una nueva sección que el autor compaginará con su ya clásico artículo de los domingos en el diario digital dirigido por Álvaro Nieto.

Lee el artículo completo aquí:

Pinganillos, pruebas sin precintar… Denuncian irregularidades en las oposiciones de Prisiones

Pinganillos a todo volumen, pruebas sin precintar, exámenes resueltos en manos de academias de preparación antes del final de la convocatoria… Unos 2.000 aspirantes han denunciando ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias presuntas irregularidades en el proceso selectivo de ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Prisiones que tuvo lugar el pasado domingo 4 de febrero en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); y han solicitado, por este motivo, la impugnación de las pruebas al departamento dirigido por Ángel Luis Ortiz al haber constatado en las mismas indicios de «fraude, criminalidad y falta de transparencia».

Lee el artículo completo aquí:

Un grupo de sanitarios catalanes pide expulsar a sus compañeros castellanoparlantes

Un grupo de sanitarios catalanes pertenecientes al colectivo ‘Metges pel Català’, que se unieron en 2023 para imponer el uso del catalán en los hospitales y centros sanitarios de Cataluña, se ‘dan cita’ cada día en Telegram para exponer los «agravios» que sufre el catalán en la Sanidad de la comunidad de Pere Aragonès. Así las cosas, su última conclusión ha sido que, ante la negativa, según ellos, de muchos facultativos a atender a los pacientes en catalán, estos deben ser amonestados y, si en un periodo de tiempo «no hacen ningún esfuerzo en hablarlo», deben ser «expulsados».

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno gasta 242.000 euros en estudiar la ‘personalidad’ de los pingüinos en la Antártida

Desde hace meses, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la agencia estatal adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se encuentran en la Antártida realizando in situ una investigación sobre «el síndrome de personalidad que sufren los pingüinos con el cambio climático y la acción humana». Este estudio, según una resolución de Transparencia a la que ha tenido acceso en exclusiva THE OBJECTIVE, ha costado la friolera de 242.000 euros de dinero público.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno apenas ha adjudicado en dos años el 5,7% del Perte europeo contra la sequía

El Perte de digitalización del ciclo del agua ha adjudicado solo una convocatoria y otras dos están en marcha casi dos años después de su anuncio, según el cribado realizado por THE OBJECTIVE. El montante asignado es de 200 de los 3.485 millones de fondos europeos de los que dispone el proyecto, es decir apenas el 5,7% del total destinado entre el Plan de Recuperación y Resiliencia y su respectiva Adenda. Un buen ejemplo de la lentitud con la que está funcionando la resolución de los Next Generation y su escaso impacto en el tejido productivo español.

Lee el artículo completo aquí:

Fiscal Ignacio Stampa: «Dolores Delgado me sometió a una investigación ilegal e injusta»

Ignacio Stampa ajusta cuentas con Dolores Delgado en El Complot (Esfera de los Libros), que sale a la venta este miércoles. El primer fiscal del caso Villarejo, también llamado Tándem, relata en sus 400 páginas como su labor quedó bajo sospecha tras unas filtraciones que le señalaban por facilitar información de la causa a Podemos, algo que luego se demostró falso. El Ministerio Público inició una investigación que le impidió aspirar a una plaza en la Fiscalía Anticorrupción, donde se encontraba en comisión de servicios. Si la causa se hubiese cerrado antes, como pedía el instructor, habría cambiado la película.

Lee el artículo completo aquí:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D