THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 5 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 5 de febrero en España

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 5 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Algo se mueve en el PSOE de Madrid. Lo que hace unos meses eran movimientos esporádicos, aislados o interesados, ahora aparecen coordinados y selectivos.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 5 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 5 de febrero de 2024

El curioso ‘milagro’ de Baleares: solo tiene 31.127 parados, pero los subsidiados son 72.147

La comunidad balear ha sido la única en la que ha descendido el paro en el mes de enero, con un extraño milagro que no se llega a entender de no ser por la distorsión que la profusión de los fijos discontinuos tiene sobre el mercado laboral de esta región. Si bien se ha producido un descenso en el primer mes del año de 582 personas, de modo que, hoy tiene 31.127 parados registrados, también según datos del SEPE, Baleares cuenta con 72.147 personas perceptoras de servicios, mucho más del doble que la cifra de parados.

Lee el artículo completo aquí:

Un Gobierno contra la ley

Tenemos un Gobierno al que le estorba la ley. Ha dado pruebas sobradas de ello y parece dispuesto a dar muchas más. Caídas ya todas las caretas, curada de espantos la sociedad, que obedece de momento la sugerencia del poder de cobrar la pensión y no meterse en política, el Gobierno está decidido a dirigir el país por encima de las leyes, convirtiendo en mera fachada el orden constitucional.

Lee el artículo completo aquí:

Un ensayo denuncia cómo la izquierda se ha entregado al globalismo

Los grupos autopercibidos de izquierdas en América y Europa encuentran actualmente involucrados en los planes y programas ideológico-políticos de ciertas plutocracias políticas y financieras que justifican el orden práctico del imperialismo anglosajón con Estados Unidos a la cabeza. Esta es la tesis que sostiene la filósofa y divulgadora Paloma Hernández en su ensayo El fin de la izquierda. Análisis del desbordamiento de las izquierdas por el globalismo oficial.

Lee el artículo completo aquí:

Joseph Oughourlian, al consejo de administración de Prisa: «El editor ahora soy yo»

El presidente de Prisa, Josep Oughourlian, ha empezado a comunicar de manera informal pero directa a varios miembros de su consejo de administración el deseo de actuar a partir de ahora como máximo responsable editorial de la empresa. La decisión implica que el máximo accionista del grupo mediático quiere dirigir personalmente en adelante la pauta de los contenidos, tanto en el diario El País, integrado con el periódico económico Cinco Días, como de la cadena Ser.

Lee el artículo completo aquí:

Los ‘simanquistas’ se reactivan en el PSOE de Madrid y recrudecen sus críticas contra Lobato

Algo se mueve en el PSOE de Madrid. Lo que hace unos meses eran movimientos esporádicos, aislados o interesados, ahora aparecen coordinados y selectivos. Según las fuentes socialistas consultadas por THE OBJECTIVE, los movimientos se concentran en la llamada familia de los ‘simanquistas’, corriente interna de relevancia en el PSOE de Madrid, que recientemente ha mandado mensajes inequívocos de cuestionamiento a la línea del secretario general, Juan Lobato. Y una muestra incuestionable de ello ocurrió el viernes 12 de enero, en una reunión interparlamentaria de los socialistas madrileños que se celebró en el Ateneo de Madrid con la presencia de le ejecutiva regional, diputados y senadores por la circunscripción de Madrid. 

Lee el artículo completo aquí:

El PP teme un «escenario endiablado» en Galicia: empate a 37 escaños con la izquierda

El Partido Popular ha iniciado la campaña electoral de las gallegas instalado por encima de los 38 escaños que otorga la mayoría absoluta en casi todas las encuestas, pero con el temor de que los restos en las cuatro provincias le hagan caer un escalón y se produzca un «escenario endiablado»: el empate a 37 escaños con las formaciones de la izquierda y que la gobernabilidad recaiga en el representante de Democracia Ourensana (DO), quien tiene posibilidades de conseguir el último asiento en liza, tal y como apuntaba el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su última encuesta.

Lee el artículo completo aquí:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D