THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Conmoción en Latinoamérica por el despido de Fernando Savater de 'El País'

La prensa argentina es la que más detalladamente recoge la salida del escritor del diario

Conmoción en Latinoamérica por el despido de Fernando Savater de ‘El País’

El escritor Fernando Savater. | TO

«El autor de Ética para Amador» ha dejado una huella muy visible en Latinomérica. El despido de Fernando Savater del diario que ayudó a fundar, El País, ha causado un gran revuelo mediático allí, como revelan las principales cabeceras de los países del nuevo continente, que no esconden su sorpresa ante «el fin de una lealtad de décadas».

«Es el fin de una lealtad de décadas» la que ha provocado «revuelo en el ámbito político, periodístico y cultural de España» y que se ha contagiado por toda Hispanoamérica. Así comienzan los periódicos argentinos Clarín y La Nación la crónica del despido de Savater, en las que destacan que «su carrera de popular ensayista se explica en buena medida por esa pertenencia [a El País y donde subrayan el distanciamiento ideológico entre el filosofo vasco y la dirección del periódico.

La prensa argentina es la que más detalladamente recoge la salida del escritor del diario. En el país austral, además de los dos principales periódicos, la agencia de noticias Télam, la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y la segunda de habla hispana, también divulga el despido de Savater aunque guarda recelos sobre los motivos reales: «Por hartazgo genuino o jugada estratégica, el autor de Ética para Amador y decenas de títulos que han recorrido las librerías de todo el mundo, le subió la temperatura al lanzamiento de su nueva obra».

Los medios mexicanos, país en el que el escritor donostiarra goza de una gran popularidad, también comparten en sus páginas «la entrevista que le costó el puesto a Fernando Savater en El País», como titula el diario La silla rota. También en la sección cultural de El Universal, el rotativo con mayor tirada, dedican un espacio al despido.

«¿Qué dijo?», se pregunta en su titular la revista colombiana Semana sobre el despido. Una pregunta que recorre América de norte a sur tras la sorpresa que desata en todo el continente el despido fulgurante de «una de las referencias del periodismo hispanoamericano».

Fernando Savater goza de una gran reputación en toda América Latina. El libro de Ética para Amador se convirtió en un superventas que permitió al filosofo convertirse en una de las principales voces a las que atender en todo el panorama hispanoamericano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D