THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Félix de Azúa explica su marcha de 'El País': «El diario está en manos de radicales y autoritarios»

El académico de la lengua ha renunciado en solidaridad con Fernando Savater tras ser despedido

El escritor y columnista de THE OBJECTIVE Félix de Azúa atribuye su salida de El País a la deriva que ha tomado el periódico que, a su juicio, lo deja «en manos de grupos extraordinariamente radicales, muy autoritarios». El barcelonés explica que su marcha tiene una «justificación marxista» [por Groucho Marx], ya que no quiere pertenecer a «un club que no deja entrar a uno de sus mejores amigos», en referencia a Fernando Savater, que también abandonó el rotativo de Prisa la semana pasada.

En un vídeo grabado para THE OBJECTIVE, Azúa repasa los principales motivos que le han llevado a abandonar el diario en el que ha escrito desde sus inicios, en 1976. «Nadie sabe en realidad quién dirige ese periódico», resalta el escritor, que cuestiona el poder real que pueda tener la actual directora de El País, Pepa Bueno, y apunta hacia el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como la mano que mueve en la sombra los hilos del periódico: «Muerto [Miguel] Barroso, es, creo yo, el que lleva la línea directiva», que además se apoya para dirigir el diario en «un consejo de administración absolutamente disparatado».

El catedrático de Estética no se corta en sus críticas hacia aquellos que «no soportaron que Fernando Savater expresara una opinión que no era del gusto de la empresa», ni de «Zapatero y seguramente del grupo», secuestrado por «feministas radicales que mantienen un régimen de terror dentro de la redacción». Como hizo el propio filosofo vasco, Azúa dispara contra la complacencia de El País con el Gobierno de Sánchez al considerar que el periódico está «arrodillado» ante un presidente que «no admite en absoluto la menor oposición», lo que le ha llevado a un punto en el que «carece de credibilidad».

Por último, Azúa aclara que continuará expresando libremente su opinión en las páginas de THE OBJECTIVE y se atreve a recomendarle a la CEO del periódico, Paula Quinteros, un nuevo lema para el mismo: «THE OBJECTIVE, El País del siglo XXI».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D