THE OBJECTIVE
Política

TV3 contrata la producción de la serie más cara de su historia al 'cerebro' de Tsunami

La productora Abacus recibe 2,8 millones por la serie ‘Jo mai mai’ mientras su director ejecutivo espera ser amnistiado

TV3 contrata la producción de la serie más cara de su historia al ‘cerebro’ de Tsunami

Oriol Soler en TV3. | CCMA

La televisión pública catalana acaba de celebrar sus 40 años de emisión desde que se puso en marcha en 1983. En plena eclosión de plataformas digitales como Netflix o HBO Max, la cadena ha lanzado el nuevo portal 3Cat para competir con los gigantes del sector. Este lunes han estrenado en su nuevo portal online la serie juvenil Jo mai mai, coproducida por Abacus, y que ha costado 2.879.272,68 euros, según aparece en la web de la Corporació Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Se trata de una nueva apuesta de la cadena para atraer a los más jóvenes, quienes han dejado de consumir televisión de la forma tradicional.

Como informó este periódico, después del procés independentista, la cadena ha relegado sus contenidos políticos y ha pasado a priorizar los formatos de entretenimiento que tienen la lengua catalana como eje central. Después del éxito de Eufòria, una especie de Operación Triunfo catalán, la cadena lanza esta nueva serie de ficción juvenil y con la música en catalán como protagonista.

La serie consta de ocho capítulos, está protagonizada por Claudia Riera (Las del hockey) y cuenta, entre el reparto de personajes adultos, con el extriunfito Miki Núñez -quien presentó las campanadas de TV3 junto a Laura Escanes-, y asimismo, con Pere Ponce, Mireia AixalàDavid Menéndez Boye, Moha AmazianMercè Arànega y Mar Pawlowsky.

Abacus entra en el sector audiovisual

Según ha avanzado el digital El Triangle, se trata de la producción más cara de la historia de TV3. Antes de Jo mai mai, la serie que resultó más cara al erario público fue Les del hoquei, una serie también dirigida a los más jóvenes que versaba sobre un equipo de hockey femenino. Esta producción, de 13 capítulos, tuvo un coste 2.703.843,92 euros, unos 208.000 por capítulo. En este caso, fue realizada por Brutal Media, con experiencia en el sector.

El caso de Abacus es diferente. La cooperativa se estrena en esta especialidad después de años en el sector editorial en lengua catalana. Desde que Oriol Soler, empresario de la órbita de ERC e imputado por ser uno de los cerebros de Tsunami Democràtic, cogiera las riendas de Abacus se ha abierto a nuevos proyectos audiovisuales que cuentan con el apoyo financiero de la CCMA.

Soler, a la espera de la amnistía

Su productora fue también la encargada de realizar algunos de los vídeos más propagandísticos del procés independentista, como el de Help Catalonia. Save Europe, donde pedían a la comunidad internacional intervenir en el «conflicto catalán» después de la intervención policial del 1 de octubre de 2017 para frenar el referéndum ilegal.

Soler es uno de los independentistas que espera ser amnistiado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Tiene una causa abierta en la Audiencia Nacional por ser uno de los impulsores de Tsunami Democràtic, plataforma anónima que organizó una serie de protestas, como el bloqueo del aeropuerto del Prat, en el que murió un turista francés.

A la espera de cómo avance su proceso judicial, Soler ha iniciado una alianza empresarial con el fundador de Mediapro, Jaume Roures, y han adquirido los sellos de la editorial Grup Enciclopedia, y también plantean trabajar juntos en la producción de contenidos audiovisuales que, posteriormente, compre y emita TV3.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D