THE OBJECTIVE
Política

Vox ahonda su crisis en Baleares con la expulsión de su líder del grupo parlamentario

Los cinco diputados que siguen en el grupo también deciden dejar fuera del mismo al presidente del Parlamento balear

Vox ahonda su crisis en Baleares con la expulsión de su líder del grupo parlamentario

La diputada de VOX Patricia de las Heras | Tomàs Moyà - Europa Press

El Grupo Parlamentario de Vox ha informado de la expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne. La portavoz de la formación en el Parlament, Idoia Ribas, ha justificado la decisión por «circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor unidad posible».

«Les quiero comunicar que en el día de hoy nuestro grupo, por mayoría absoluta, ha decidido expulsar a los diputados Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne por circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor organización posible y la mejor unidad posible, a fin de poder seguir avanzando», ha manifestado la portavoz.

En los escritos de expulsión, firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados La Senne y De las Heras.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.

Con la expulsión de De las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como diputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses después de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D