El PSOE expulsa de su sede a los periodistas que retransmitieron la Nochevieja en Ferraz
Los socialistas piden excluir también a esos medios del Congreso, Senado y parlamentos autonómicos
El PSOE ha decidido retirar la credencial de acceso a su sede y a los actos organizados por el partido a los periodistas de los medios que participaron en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en Ferraz. Así lo han indicado los socialistas, alegando que lo ocurrido esa noche frente a su sede de Madrid fue de «extrema gravedad». Eso sí, matiza que «la mayoría de ellos ya no tenían ese acceso».
De este modo, el PSOE dice haber solicitado «amparo a las asociaciones de la prensa, FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, ante los continuos ataques e insultos que desde estos pseudomedios se dirigen al PSOE a diario y al discurso de odio que practican». Se refieren a okDiario, EDATV, La Gaceta de la Iberosfera, Informaradio, Periodista Digital y Herqles.
Además, la formación liderada por Pedro Sánchez comunica que está estudiando tomar la misma decisión con un medio que entrevistó a los presentadores de dichas campanadas: «Estudiaremos con detenimiento tomar la misma decisión con un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores del evento, uno de ellos un conocido Youtuber que se caracteriza por el discurso de odio hacia el Partido Socialista Obrero Español en todos sus vídeos». Aunque el PSOE no ha aclarado a qué medio se refiere, podría tratarse de THE OBJECTIVE, que entrevistó a los presentadores la víspera de Nochevieja para conocer sus intenciones, si bien periódicos como ‘La Razón’ también publicaron informaciones parecidas.
Los socialistas piden a dichas asociaciones de prensa y al colegio de periodistas que apoyen la solicitud que presentarán en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los parlamentos autonómicos «para que se retire la credencial de prensa a los pseudomedios que figuran en el cartel oficial del evento celebrado en Nochevieja en Ferraz. Este llamamiento se hace también a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio».
El PSOE, en un comunicado remitido a los medios, indican que ellos siempre van a defender «un periodismo ético que cumpla su misión de informar a la ciudadanía, y también de control a los poderes del Estado desde un punto de vista crítico». «Por ello no queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha y que solo alimentan una prensa de odio que provoca crispación y ataques hacia diferentes colectivos vulnerables, el PSOE y principalmente los partidos de izquierdas», terminan explicando.