El PP reprobará a Ribera gracias a su mayoría en el Senado por sus críticas al García Castellón
La ministra ha criticado la «querencia» del magistrado al pronunciarse en «momentos políticos sensibles»
El PP aprovechará su mayoría absoluta en el Senado para sacar adelante la reprobación de la Cámara Alta a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus criticas al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, al que ha acusado de tener «querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles».
Los de Alberto Núñez Feijóo, que han salido en tromba este viernes contra las declaraciones de Ribera, han llevado estas palabras al Senado, donde tienen mayoría absoluta, para acabar finalmente reprobándola por estas críticas a García Castellón.
El PP considera de «extrema gravedad» que la vicepresidenta tercera haya criticado que García Castellón tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles», tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.
Según el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «vuelve a asumir el discurso independentista de que la Justicia no es imparcial y de que en España existe ‘lawfare‘». Asimismo, los ‘populares’ forzarán también la comparecencia de Teresa Ribera en el Pleno del Senado «para que explique las políticas de su vicepresidencia y de su departamento ministerial».