THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de España, 26 de enero, en directo: última hora de hoy política y económica

Toda la información de hoy sobre la actualidad política, económica, cultural y deportiva a nivel nacional

Últimas noticias de España, 26 de enero, en directo: última hora de hoy política y económica

Últimas noticias de hoy, en directo

Estas son las noticias de última hora más destacadas en España a nivel político, económico y cultural. Sigue en directo toda la actualidad del día de hoy, viernes 26 de enero con todo lo que suceda a nivel nacional.

Últimas noticias de hoy en España, en directo

La diputada de Podemos Lilith Verstrynge entrega su acta y abandona la política

La diputada de Podemos Lilith Verstrynge entrega su acta y abandona la política. «Las despedidas son difíciles y tristes. Dejo mis responsabilidades políticas y también el acta de diputada», ha anunciado la parlamentaria morada a través de su perfil de redes sociales. «Mil gracias a la militancia de Podemos y a las personas que habéis confiado en mi estos años», concluye. Verstrynge desempeña hasta ahora el cargo de Secretaría de Organización de Podemos.

La Sociedad de la Nieve: estos son los personajes y actores en la vida real

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a un equipo de rugby hacia Chile, se estrelló en pleno corazón de los Andes. De los 45 pasajeros, solo 29 sobrevivieron al accidente. Sin embargo, tras pasar 72 días atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, solo 16 personas lograron mantenerse con vida.

H&M despedirá a 588 trabajadores en España y cerrará 28 tiendas

H&M comienza la restructuración de su compañía en España. La textil ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de llevar a cabo un «procedimiento de despido colectivo» en España, que afectará inicialmente a 588 personas, así como el cierre de 28 tiendas, han informado Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) a través de un comunicado.

La ONU expulsa a varios de sus empleados por participar en el ataque del 7 de octubre a Israel

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWAha anunciado este viernes la expulsión y la apertura de una investigación inmediata a varios integrantes del organismo por su presunta participación en los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre en Israel, que dejaron unos 1.200 muertos y supusieron el detonante del actual conflicto entre el Ejército israelí y Hamás.

El cineasta Carlos Vermut, acusado de violencia sexual por tres mujeres

Tres mujeres han denunciado haber sufrido «violencia sexual» por parte del director español Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián en 2014 por Magical Girl. Una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural son las presuntas víctimas de estos hechos, que habrían tenido lugar entre mayo de 2014 y febrero de 2022.

El obispo de Mallorca defiende el referéndum: «Está en la doctrina social de la Iglesia»

El obispo de MallorcaSebastià Taltavull, ha considerado que el uso del castellano en Baleares provoca que la lengua catalana «pierda fuerza, pierda categoría, pierda audiencia». Además, al ser preguntado por conflictos como el derecho de autodeterminación que reclama Cataluña, ha defendido que es una opción política recogida en la doctrina social de la Iglesia.

‘Basta Ya’, un documental que recoge testimonios de resistencia frente a ETA

Los ‘Cines Yelmo Ideal’ de Madrid han acogido este viernes el preestreno del documental Basta Ya. Resistencia democrática. Conversaciones en la librería Lagun, que recoge varios testimonios de resistencia y libertad frente a ETA y frente al nacionalismo obligatorio. «Este documental habla de la fuerza de la palabra de quienes decidieron ejercer su ciudadanía libre pese a la amenaza», ha asegurado la eurodiputada de Ciudadanos y promotora del documental, Maite Pagazaurtundúa.

La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel prevenir un genocidio en Gaza

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha instado a las autoridades de Israel a adoptar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina de la Franja de Gaza y garantizar de manera «urgente» que recibe la ayuda necesaria, en una batería de medidas cautelares acordadas tras una denuncia presentada ante el tribunal por Sudáfrica.

El paro sube en Castilla y León un 7,8% hasta las 106.000 personas

El paro subió en 7.700 personas en Castilla y León en 2023 hasta alcanzar los 106.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados por el INE y de los que se hace eco THE OBJECTIVE. Esto supone un 7,87 por ciento más que el año anterior cuando se situó e el 6,40 por ciento.

Iglesias ve servicios de inteligencia «podridos» y cree que Robles debería haber dimitido

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha reprochado que se haya espiado a políticos y ha advertido que los servicios de inteligencia no fueron depurados y «están podridos», que hay jueces que tratan de imponer su voluntad política al legislador y que la ministra de Defensa, Margarita Robles, debería haber dimitido.

El Supremo pide el retorno de otros 12 menores marroquíes en una segunda condena a España

El Tribunal Supremo ha ratificado una segunda condena a la Delegación del Gobierno en Ceuta para que tome las medidas necesarias para conseguir el retorno de otros 12 menores que fueron repatriados a Marruecos en agosto de 2021 desde la ciudad de autónoma de manera ilegal.

¿Cuál es el mejor lugar para contemplar el cielo nocturno en España?

Es una de las principales provincias de la llamada ‘España Vaciada’ pero su riqueza natural, su patrimonio y una menor contaminación le valen también aspectos positivos y posicionan a Soria como uno de los mejores lugares de España para contemplar el cielo y sus estrellas.

Sumar califica de «despropósito económico y ecológico» la ampliación de Barajas

El diputado de Sumar y futuro portavoz del grupo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha calificado de «despropósito económico y ecológico» la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues supone «regresar a modelos del pasado». Así lo ha manifestado en la red social ‘X’ tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar 2.400 millones de euros a la extensión del aeródromo madrileño e incidir en que será «la mayor inversión en la última década» en infraestructura aeroportuaria.

Bruselas cita a Bolaños y González Pons para mediar en la renovación del CGPJ

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha aceptado este viernes participar en un «diálogo estructurado» para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha citado para ello el próximo miércoles en Bruselas a una primera reunión al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

Sánchez anuncia una inversión en Barajas que copió de Rajoy y que AENA presentó en 2022

Sin Presupuestos Generales todavía, y en plena campaña electoral, con la vista puesta en los resultados en Galicia, el presidente del Gobierno ha aprovechado su paso este viernes por la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el domingo en Fitur, para anunciar una inversión de hasta 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto Suárez-Madrid-Barajas, y añadir, que se trata de la mayor inversión en la última década en infraestructuras aeroportuarias.

Un documental del Ejército del Aire mostrará el ‘Top Gun’ español

Una serie documental del Ejército del Aire y del Espacio mostrará al público cómo es la formación de los pilotos de caza españoles y su trabajo diario posterior una vez son destinados en las distintas unidades, mediante planos y secuencias de gran espectacularidad como las que se ven en la película ‘Top Gun’.

García anuncia que el Consejo de Ministros del martes aprobará la Agencia de Salud Pública

Mónica García, ministra de Sanidad, ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el martes 2 de febrero, se aprobará la Agencia Estatal de Salud Pública. «El martes en el Consejo de Ministros se aprobará la Agencia Estatal de Salud Pública que no solo coordinará respuesta a emergencias, sino que también será una capacitación para los profesionales para prepararlos para desafíos del futuros», ha dicho García en el Congreso de los Diputados donde comparece ante la Comisión de Sanidad para explicar sus principales líneas de Gobierno.

El juez sostiene que Tsunami tuvo «en mente» actuar «al paso de una comitiva del Rey»

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sostiene que Tsunami Democràtic podría haber tenido «en mente» actuar «al paso de la comitiva» del rey Felipe VI a Barcelona, que habría sido uno de los «objetivos» de la plataforma independentista en el verano de 2020.

Artur Mas ve «absolutamente escandaloso» que el CNI espiase a Aragonès

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha señalado que es «absolutamente escandaloso» que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espiase al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cuando era vicepresidente del Govern, al creer que era quien dirigía a los Comités de Defensa de la República (CDR).

Esta es nuestra selección de las siete noticias del día de hoy

Últimas noticias de hoy en España, viernes 26 de enero
Últimas noticias de hoy en España, viernes 26 de enero

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 26 de enero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Comisiones Obreras y el Sindicato de Circulación Ferroviario han convocado una huelga de todos los servicios de Renfe y de Adif para el próximo 9 de febrero, desde las 0.00 horas hasta las 23.00.

Estos son los nominados a los Premios Feroz 2024, con ‘La Mesías’ como favorita

La temporada de galardones da el pistoletazo de salida en España con los Premios Feroz, la conocida como antesala de los Goya. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España premia el talento español en una gala que tendrá lugar este viernes, 26 de enero, en el Palacio de Vistalegre. Así, los Feroz vuelven a Madrid después de dos años celebrándose en Zaragoza.

‘Matria’: sobre la realidad de la crisis en la España de Sánchez

Matria es la historia de una mujer de mediana edad atrapada en un trabajo duro y mal remunerado en una fábrica de procesamiento de mejillones en Galicia que también, por si eso fuera poco, debe lidiar con las tensiones de una vida familiar gris tristeza tirando a negro depresión. Con un marido, compañero, novio o lo que sea ( nunca queda claro) francamente insoportable y con una hija con la que no se acaba de llevar. La protagonista, Ramona, va dando tumbos a lo largo de la película hasta que finalmente se decide a tomar un camino propio.

Reynders está «muy atento» a las enmiendas sobre terrorismo en la ley de amnistía

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha dicho este viernes que observa «muy atento» la evolución de las enmiendas sobre terrorismo en la ley de amnistía, si bien ha querido dejar claro que no va a reaccionar a «cada etapa» de la tramitación parlamentaria porque esperará a tener un texto definitivo para evaluar si respeta los límites del Derecho comunitario.

El juez archiva una causa contra manifestantes de Ferraz al no acreditar indicios de delito

Archivada una investigación contra tres hombres que fueron detenidos el pasado noviembre en una de las manifestaciones en Ferraz contra la ley de amnistía. Tal y como ha adelantado el diario El Confidencial, la instructora del caso ha considerado, según consta en la resolución, que «de lo actuado -por la Policía– no aparece debidamente justificada la perpetración del delito» de desórdenes públicos por el que estaban siendo investigados.

Vox acusa a Sánchez de utilizar el CNI para favorecer sus «negociaciones políticas»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al presidente, Pedro Sánchez, de «utilizar de manera partidista» el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objetivo de favorecer sus «negociaciones políticas» con partidos independentistas.

Bolaños abre la puerta a incorporar enmiendas de Junts y ERC en el pleno de la ley de amnistía

Queda la última fase de la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de amnistía que el próximo martes será aprobada por el pleno del Congreso. Un camino empedrado en el que el Gobierno ha ido tropezando una a una con las piedras que sus socios Junts y ERC han ido colocando en el camino en forma de enmiendas, que el PSOE ha tenido que aceptar vía acuerdos transaccionales como el relativo a la cuestión del terrorismo que habían calificado hasta entonces de «línea roja» por parte del Ejecutivo.

Sánchez anuncia una inversión de 2.400 millones para ampliar el aeropuerto de Barajas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes el proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El jefe del Ejecutivo ha asegurado durante su comparecencia desde Fitur, en la que también ha repasado los datos de paro conocidos hoy, que se llevará a cabo con una inversión de 2.400 millones de euros.

Harbiz y el efecto multiplicador de su SaaS de ‘fitness’ y bienestar

Harbiz salta al primer plano el pasado 18 de enero con la buena nueva de su ronda de inversión. Casi más importante que la cifra (cinco millones de euros) es el fondo que la lidera: Octopus Ventures, una de las firmas de referencia en Reino Unido, es con diferencia el ecosistema más dinámico de Europa. JME, Athos y Enzo Ventures también participan en la operación. 

Pull&Bear, Zara y Bershka lideran el podio de las marcas que más valor han ganado este año

El valor de las marcas de Inditex sigue creciendo un año más. Concretamente tres enseñas de la compañía creada por Amancio Ortega –ZaraPull&Bear Bershka, lideran el podio de las marcas españolas que más han crecido en valor, según el ranking Kantar BrandZ España 2024, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. De entre ellas, Pull&Bear, en el puesto 11, se ha coronado como la marca que más ha crecido en el último año con un 40%, seguido de Zara -que repite un año más en primera posición-, con un 32%, y Bershka (en el puesto 13), con un crecimiento del 31%.

Montero niega dinero a las autonomías pese a que en 2018 pidió a Rajoy 16.000 millones

La reforma de la financiación autonómica va a seguir siendo en esta nueva legislatura una de las principales batallas de la política nacional, máxime cuando Cataluña pide una condonación de su deuda pública y cuando el actual sistema apenas ha experimentado ningún cambio.

STC prevé tener un consejero en Telefónica sin esperar al plácet de Moncloa para subir al 9,9%

Saudi Telecom (STC) espera tener un consejero en Telefónica en la próxima Junta General de Accionistas de la operadora de telecomunicaciones, incluso si para esa fecha no se ha esclarecido la posibilidad de subir hasta el 9,9% del capital, como indican sus planes iniciales de inversión. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE señalan que el objetivo es aprovechar la renovación de hasta cinco consejeros en junio para ejercer ya sus derechos como dueño del 4,9% de las acciones de la compañía española.

Récord de permisos de trabajo a extranjeros por el auge de marroquíes y colombianos

Los permisos de trabajo concedidos a extranjeros alcanzaron en los primeros nueve meses del año los 159.640. Es el mayor número de autorizaciones desde 2012 y supone un 18,3% más que las registradas en el mismo periodo de 2022. Ese año se dispararon los permisos y se incrementaron un 46% con respecto a 2021. Además, se logró la mayor cifra en diez años según los datos que facilita el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Ayuso presionó para que la concejal madrileña Marta Rivera dejara el Congreso

La salida de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, del Congreso de los Diputados estaba sentenciada desde que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ganó las elecciones pero no pudo formar Gobierno, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes populares. La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, así lo hizo saber, con el convencimiento de que no podía compaginar el acta de diputada con responsabilidades en el Ayuntamiento de la capital.

Democracia Ourensana, el partido que podría tener la llave de la Xunta (y se inclina por el PP)

El polémico Gonzalo Pérez Jácome tendría el diputado que necesita Alfonso Rueda, según el último barómetro del CIS. El escenario electoral está tan disputado en Galicia que el margen de un diputado puede dar la gobernabilidad al Partido Popular o al Bloque Nacionalista Gallego junto al PSdeG, que son las dos únicas alternativas. Así lo adelantó THE OBJECTIVE, y así lo ha vuelto a evidenciar el último sondeo del CISAlfonso Rueda, que no es Alberto Nuñez Feijóo, no lograría retener la mayoría absoluta, el BNG crecería exponencialmente y podría gobernar con los socialistas, que pierden casi a la mitad de sus votantes. 

Nuevo choque entre Gobierno y CGPJ: Defensa duda de la renovación de la jurisdicción militar

Robles pide un informe a su asesoría jurídica sobre la legalidad de la decisión del órgano de los jueces. El Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vuelven a chocar. El Ministerio de Defensa ha pedido un informe a su asesoría jurídica sobre la legalidad del acuerdo anunciado este miércoles por el órgano de los jueces de que convocará comisiones de servicio entre miembros del Cuerpo Jurídico Militar, con el fin de cubrir con suplentes profesionales las vacantes en la jurisdicción militar, según desvelan a THE OBJECTIVE fuentes próximas a Margarita Robles.

No está el horno de Rocío Carrasco para bollos

«Se puede ser víctima de malos tratos y ser, a la vez, un bicho. Somos así de complejos». Casi tres años después del estreno de la serie Rocío, contar la verdad para seguir viva, la llamada ‘marea fucsia’ sigue llevando al TT diario el hashtag de apoyo a su protagonista, Rocío Carrasco. Se ve que hay gente que no tiene nada que hacer en la vida. Entiendo que uno publique mensajes sobre la canción de su cantante favorito, sobre la película de su actor favorito… ¿Pero qué demonios publicas sobre tu mujer maltratada favorita cada día del año y sin venir a cuento? Son los tiempos que nos han tocado vivir: Rocío se ha convertido en icono de un feminismo que ha hecho de su causa una bandera que ha ondeado por los platós haciendo olvidar sus exclusivas y polémicas de antaño, cuando vendía su vida al mejor postor de la prensa del corazón.

España cerró 2023 con 783.000 empleados más y roza los 21,25 millones de ocupados

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo se redujo en 193.400 personas durante 2023. El mercado laboral generó 783.000 puestos de trabajo durante 2023, pese a un cuarto trimestre algo negativo en el que se destruyeron 19.000 empleos, para terminar, no obstante, con el récord de ocupación a cierre de año de casi 21,25 millones de personas.

Decenas de empresas frenan proyectos por falta de inversión pública en redes eléctricas

Se espera una tensa reunión entre el Ministerio y los consejeros energéticos por los proyectos en juego. Hidrógeno verde, los puertos, el almacenamiento, los data center… centenares de proyectos industriales siguen en stand by por la falta de planificación de las redes eléctricas del Gobierno. Los tiempos para llevar a cabo las inversiones no dan y decenas de empresas, según fuentes financieras, frenan sus proyectos. Este viernes tendrá lugar una conferencia sectorial donde se espera tensión entre los consejeros implicados de cada comunidad autónoma con el Ministerio de Transición Ecológica.

Dejen de discutir con el PSOE

«El Gobierno no cree en lo que dice. Son argumentos fabricados para la ocasión: cuando la ocasión fue otra, los argumentos también fueron otros». No le demos más vueltas, el debate es artificial: para el Gobierno no existe un terrorismo «que viola gravemente de derechos humanos» y otro que los viola sólo un poco. El PSOE considera terrorismo amnistiable aquél del que están acusados sus socios y no amnistiable aquél del que sus socios no están acusados.

Sanchismo punitivo

«España es una anomalía en la UE, pues ningún otro Ejecutivo ha delegado en los delincuentes la redacción de las leyes que les procuran su propia impunidad». En marzo de 2020, a poco más de una semana de declararse el estado de alarma por la pandemia de la covid-19, publiqué mi primer libro: Populismo punitivo. En él anticipaba el resurgir del derecho penal de autor de la mano de la izquierda identitaria anticapitalista, con el objetivo indisimulado de poner en cuestión principios civilizatorios sobre los que se cimentan las democracias liberales, como la presunción de inocencia o la independencia judicial.

Intoxicación múltiple en la residencia de la Guardia Civil por unos espaguetis con tomate

Dos alumnos fueron ingresados. Otros tuvieron que abandonar los exámenes por el empeoramiento de los síntomas. Unos espaguetis con tomate han sembrado el caos en la residencia universitaria Duque de Ahumada de la Guardia Civil. Y es que este plato de origen italiano ha sido, según denuncian fuentes del Instituto Armado, el origen de una intoxicación alimentaria que ha afectado a varias decenas de alumnos en este centro para hijos y familiares del Cuerpo. En algunos casos, los afectados han requerido incluso de un ingreso hospitalario. Al parecer, señalan estas mismas fuentes, no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo en el comedor de la residencia. 

Los empleados de Renfe irán a la huelga para exigir la jornada laboral de 35 horas

Piden recuperar los preacuerdos de Adif y los que afectan al retorno de categorías de ingreso de la red ferroviaria. La motivación de esta convocatoria -confirman fuentes sindicales a THE OBJECTIVE– se sostiene en dos puntos. El primero, la falta de compromiso del Gobierno para autorizar la reducción de jornada de 35 horas, como pide Adif y, como ya quedó recogido en el preacuerdo con fecha 16 de marzo de 2023 para la aplicación de las 35 horas semanales (1.536 horas/año) con efecto retroactivo de la fecha de publicación en el BOE de la Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023. Y el segundo de los puntos, la eliminación de las categorías de ingreso, como solicita Renfe y, por tanto, por el retorno de dichas categorías a la situación anterior al primer convenio colectivo del Grupo Renfe durante la vigencia del tercer convenio colectivo.

Sumar se abre a acoger a Monedero tras su ruptura con Iglesias: «Sabemos de lo que vive»

Podemos se divide entre los que ven «imposible» ese «salto» y los que creen que Monedero se postula para Yolanda Díaz. Sumar, la coalición de partido que lidera Yolanda Díaz, se muestra «abierta» a un acercamiento de Juan Carlos Monedero. Ahora que el cofundador de Podemos ha dejado de participar en el canal de televisión de Pablo Iglesias, que desde el entorno de la política gallega califican de «fábrica de ruido», será más fácil tender puentes, sostienen. Así lo comentan fuentes de Sumar, que recuerdan que Monedero lleva años compaginando su actividad académica con otros asuntos e intereses vinculados a la asesoría política. 

El PSOE no sancionará a Page pero le condena al aislamiento: «Le hace el juego a la derecha»

Page rebaja sus críticas después de que fuentes socialistas descarten adoptar medidas disciplinarias. El enfrentamiento de la dirección de Pedro Sánchez con Emiliano García-Page viene de muy lejos. Mucho antes de ser derrocado Sánchez por el Comité Federal en 2016, Page era aliado político de Susana Díaz, con quien se enfrentó el actual líder del PSOE en unas primarias en las que salió victorioso. Fue también Page quien se enfrentó a Sánchez por los pactos con Podemos primero, y los independentistas después; y quien se ha erigido ahora en némesis del presidente del Gobierno respecto a la ley de amnistía y las cesiones a Carles Puigdemont. Una gota malaya que se ha convertido en tsunami en las últimas horas en el PSOE, acostumbrado a eliminar cualquier atisbo de crítica de los órganos de dirección. 

El CNI pidió al juez espiar a Aragonès aduciendo que coordinaba las acciones de los CDR

El servicio de inteligencia cree que el entonces vicepresidente «dirigía y coordinaba» las acciones desde la «clandestinidad». El CNI pidió el aval del Tribunal Supremo para espiar con el software Pegasus el móvil del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre julio de 2019 y marzo de 2020, argumentando que era quien coordinaba las acciones de los CDR en Cataluña.

Los letrados del Congreso temen represalias por su informe contra la amnistía

Las fuentes consultadas por TO admiten de que «son conscientes de que les puede suceder». El ambiente que ha provocado la designación de Galindo como secretario general, después de ocupar un alto cargo en el Gobierno socialista, se ha traducido ya en varias dimisiones y peticiones de traslados. La situación ha empeorado en los últimos días y en el Congreso se ha extendido la sensación de que algunos abandonan sus puestos antes de ser represaliados por su posición contraria a la tramitación de la ley de amnistía.

Un grupo de juristas lanza una guía para esquivar la amnistía y detener a Puigdemont

El texto ayudará a los jueces a plantear recursos de inconstitucionalidad o cuestiones prejudiciales ante el TJUE. La guía práctica, compuesta por 65 páginas, estará disponible a partir de este viernes en la web de la plataforma. Consta de dos partes, según el borrador al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. La primera aborda aspectos procesales, mientras que la segunda incluye modelos prácticos para presentar una cuestión prejudicial, incluida en el artículo 267 del Tratado de Funcionamiento de la UE, por el que se rigen los Estados miembros.

Esta es la portada de hoy de THE OBJECTIVE, viernes 26 de enero

Esta ha sido la portada de hoy, viernes 26 de enero en The Objective

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D