THE OBJECTIVE
Cultura

Un documental del Ejército del Aire mostrará el 'Top Gun' español

La serie enseñará al público cómo es la formación de los pilotos de caza españoles y su trabajo diario en las unidades

Un documental del Ejército del Aire mostrará el ‘Top Gun’ español

La Patrulla Águila del Ejército del Aire hace una bandera de España | Víctor Fernández (Europa Press)

Una serie documental del Ejército del Aire y del Espacio mostrará al público cómo es la formación de los pilotos de caza españoles y su trabajo diario posterior una vez son destinados en las distintas unidades, mediante planos y secuencias de gran espectacularidad como las que se ven en la película ‘Top Gun’.

La serie, en la que el Ejército del Aire trabaja junto a las productoras Fénix Media y Laikadron, a las que ha prestado sus conocimientos y experiencias, constará de varios capítulos protagonizados por pilotos expertos.

Se trata de un ambicioso proyecto, según ha informado el Ejército del Aire, en el que se realiza un recorrido a través de toda la andadura que deben afrontar los aspirantes a pilotos de combate desde su ingreso en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia), hasta la finalización de su formación en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Además de en esas unidades, se grabará en otras como el Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), con sus aviones de caza de procedencia norteamericana F-18, o el Ala 11 de Morón de la Frontera, en Sevilla, dotada con los más modernos Eurofighter, de fabricación europea.

En el documental podrá verse cómo solo los mejores llegan a cumplir su sueño de participar en las misiones más exigentes, y que mostrará a la sociedad una nueva visión de lo que supone pertenecer a una institución como el Ejército del Aire y del Espacio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D