Gobierno andaluz pide cautela tras detener a un menor por presunta relación con el yihadismo
El portavoz del Ejecutivo de la Junta de Andalucía muestra su «confianza» en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido este lunes «toda la cautela del mundo» ante la detención de un menor en Sevilla por su presunta relación con el terrorismo yihadista y ha mostrado su «confianza» en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al ser capaces de «detectar cualquier posible indicio de radicalización allí donde se produzca».
En declaraciones a los periodistas durante una visita en Algeciras (Cádiz), Fernández-Pacheco ha señalado que la detención se ha producido en Montellano, «un municipio pequeño alejado de la gran ciudad y sin aparente conexión con ninguna red de mayor envergadura«, y que «aún así ha sido detectado».
«Vamos a ver qué sucede en las próximas horas, pero confianza en que tenemos un gran cuerpo de la Policía y de la Guardia Civil que hace muy bien su trabajo», ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz. Respecto a la detención, ha reiterado que al ser un menor de edad «hay que ser cautos» y que hay que confiar en el trabajo que está haciendo la Policía y que va a hacer la Audiencia Nacional a partir de ahora.
Cabe recordar sobre esto que la Policía Nacional ha detenido en el pueblo sevillano de Montellano a un joven de 17 años de nacionalidad siria por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.