Sumar exige a Marlaska que repare el daño causado a los menores inmigrantes en 2021
Lo hizo antes de entrar en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados
El diputado de Sumar Gerardo Pisarello exigió este martes explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que «se repare el daño causado» a los menores inmigrantes devueltos en 2021, en una decisión que ayer condenó el Tribunal Supremo.
Lo hizo antes de entrar en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, cuando dijo que la sentencia de ayer sirvió para «revivir» el «horror» de aquella «devolución en pack de 1.500 menores», en lo que para él, como dijo entonces, «no solamente es un acto bárbaro sino también un acto de inhumanidad».
Según dijo, ver a los menores «tratados como simples peones supone una catástrofe moral además de una ilegalidad». Sin embargo, no quiso pedir la dimisión de Marlaska, sino que «ver qué explicaciones da» y «que se repare el daño causado para que esto no pueda volver a ocurrir», porque, como ayer dictaminó el Supremo, «no hay ningún acuerdo bilateral entre países», y menos con Marruecos, que «pueda estar por encima del Convenio Europeo de Derechos Humanos».