THE OBJECTIVE
Política

Marlaska replica a Page que el PSOE está «desde el minuto uno» con la Constitución

El presidente de Castilla-La Mancha afirmó el miércoles que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución

Marlaska replica a Page que el PSOE está «desde el minuto uno» con la Constitución

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska | Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el «extrarradio» de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado «desde el minuto uno» con la Constitución como «ningún otro» partido.

«El PSOE nunca ha estado en el extrarradio de la constitución, es el partido que ha estado en la Constitución desde el minuto uno», ha afirmado Grande-Marlaska desde Bruselas, a donde asiste a una reunión informal de ministros de Interior de la UE, al ser preguntado por las declaraciones de García-Page.

«Creo que ningún otro partido ha votado siempre a la Constitución ni ha tenido una labor tan importante en defensa de esta Constitución (como el PSOE)», ha continuado el ministro, que ha criticado que plantear lo contrario es «desconocer la historia, el presente y el futuro» del PSOE.

De este modo, Grande-Marlaska ha insistido en que el partido «ha estado siempre con la Constitución» y ha subrayado que «lo está y lo seguirá estando». El presidente de Castilla-La Mancha afirmó el miércoles que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional», después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D