MyTO
Política

García-Page, a los barones del PP: «Están a punto de extraditarme. Echan a todo Dios»

El presidente socialista ha cargado contra la dirección de su partido por crear una «tensión máxima»

Los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía. | EFE

Nuevo lío con su partido para Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha ha mantenido este miércoles en Fitur una conversación informal con los presidentes autonómicos del Partido Popular (PP) de Murcia, Andalucía y Comunidad Valencia en la que se puede escuchar al barón socialista cargar contra el PSOE. En la charla, asegura que la dirección de su formación está creando «una tensión máxima» por «echar a todo dios que se le opone» y sentencia: «están a punto de extraditarme».

Según lo han podido captar los micrófonos de Antena 3, la conversación que mantenían los presidentes regionales versaba sobre la infrafinanciación autonómica que padecen sus comunidades y la necesidad de un fondo de nivelación. Mientras hablaban, el presidente valenciano, Carlos Mazón, llega a sugerir una comida entre los cuatro jefes del ejecutivo para acordar una estrategia común, como confirma Page: «Vamos diciendo lo mismo, pero por separado».

«A mí están a punto prácticamente de extraditarme», espeta el único presidente socialista presente en la charla, después de comentar Mazón que la imagen de los cuatro reunidos iba a perjudicarle. «No pasa nada, luego te dan la amnistía», replica de nuevo el valenciano entre risas.

Puente abre fuego contra Page y lo sitúa «en el extrarradio del PSOE»Puente abre fuego contra Page y lo sitúa «en el extrarradio del PSOE»

«Eso me dijeron el otro día en una reunión. Digo, ‘serán hijos de…’», ha continuado Page, al tiempo que López Miras le ha apuntado«Tú los tienes nerviosos todo el día», comenta jocoso el líder del Ejecutivo murciano, Fernando López-Miras. «A ti eso te gusta», remata, de nuevo, Mazón, a lo que Page contesta: «Yo sufro… no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo dios que se le opone».