Feijóo: «Sánchez ha decidido ser rehén, el rescate no lo pagaremos los españoles»
«Cuanto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas», lanza el líder del PP a la bancada del PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado durante su intervención en el Pleno que debate la proposición de ley de amnistía presentada por el PSOE que «Sánchez ha decidido ser rehén, pero el rescate no lo pagaremos los españoles». El líder de los populares ha señalado que «la humillación es constante. Cada día es un calvario. Le han cogido la medida».
Feijóo ha pedido a los socialistas que se quiten «la careta» porque «en el PSOE ya no hay dos almas, a veces dudo que haya una. La pregunta es cuanto tiempo van a aguantar esta humillación diaria a sus siglas, a su historia, a la dignidad de cada uno de ustedes. Hemos escuchado aquí a la diputada que manda que la amnistía debe de ser integral, que la cúpula judicial es corrupta y los jueces prevaricadores, ¿que ha hecho el ministro de Justicia, callarse e irse?».
El líder popular ha increpado a los diputados socialistas afirmando que «ustedes mantienen el despacho gracias al expresidente Puigdemont, todo lo que tienen se lo deben a ellos. Cuando diga colorín colorado no les quedaran nada. Esta ley es infame».
Feijoó se ha preguntado: «¿Cuando el señor Sánchez decía que no se habia producido secesion sino rebelión, cuándo decía que policias nacionales habian sufrido una violencia imperdonable, que Junts esr la derecha xenófoba, en qué punto de la fachosfera se encontraba el señor Sánchez?». A su juicio, «los virajes ideológicos del PSOE son cómicos y cósmicos, no son marionetas sin voluntas sino cómplices de lo que votan, la historia no les amnistiará a ustedes».
El presidente del PP se dirigió directamente al PSOE y le advirtió de que «tarde o temprano, van a amnistiar actos de otros, pero la Historia no les amnistiará a ustedes. La amnistía seguirá ahí y llegará más lejos de lo que nadie sospechó». Feijóo señaló que «el PP recurrirá la ley ante la Justicia, pedirá la protección de la Unión Europea, y tramitará el texto en el Senado dando voz a todos los que el Gobierno ha pretendido callar».