MyTO
Política

La ministra de Igualdad usó el coche oficial para un trayecto de siete minutos andando

Ana Redondo recurrió al vehículo para acudir a una exposición en el museo Thyssen desde el ministerio

Ana Redondo, ministra de Igualdad | Alejandra Svriz

El pasado 16 de enero la ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó la exposición ‘Maestras‘ en el Museo Thyssen junto a los directores del museo, Evelio Acevedo y Guillermo Solana, y a la comisaria de la exposición, Rocío de la Villa. Para acudir, tal y como ha confirmado el portal de transparencia a THE OBJECTIVE, hizo uso del vehículo oficial del Parque Móvil del Estado adscrito a este Ministerio y asignado a ella misma.

Según Google Maps, la distancia entre el Ministerio de Igualdad, ubicado en la calle de Alcalá número 37, y el museo nacional Thyssen-Bornemisza, situado en el paseo del Prado número 8, es de tan sólo siete minutos andando y, en función del tráfico, puede variar entre los tres o incluso más de diez minutos en coche.

¿De qué va la exposición ‘Maestras’?

Tal y como aseguró el Ministerio de Igualdad a través de la red social X (antes Twitter), desde una perspectiva feminista, ‘Maestras’ presenta un recorrido de finales del siglo XVI a las primeras décadas del siglo XX, a través de ocho escenas relevantes en el camino de las mujeres hacia su emancipación.

Desde la web del museo, explican que la exposición cuenta con casi un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles: «Partimos de la noción actual de sororidad y focalizamos grupos de artistas, mecenas y galeristas que compartieron valores y condiciones socioculturales y teóricas favorables, pese al sistema patriarcal», informan.

«La conjunción de periodos históricos, géneros artísticos y temas es el eje principal sobre el que se vertebra la exposición, evidenciando cómo estas artistas abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas», analizan respecto a qué hay detrás de cada obra.

Sánchez, líder que más ha usado el Falcon

No es la primera polémica del Gobierno respecto al uso del transporte oficial: en su primera legislatura, Pedro Sánchez ya superó a Zapatero como el presidente que más ha utilizado el Falcon. Sólo durante la pasada campaña electoral previa a las elecciones del 23-J -de abril a mayo-, acudió a 30 mítines en este avión.

Además, antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, viajó a actos de partido en Málaga, Barcelona, Alicante, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Sevilla, Puertollano, Vitoria, Alcalá de Henares, Ibiza, Palma, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Santander, Jerez y Badajoz. En todos ellos colocó una visita institucional justo antes del mitin -no lejos del lugar del mismo- para así poder justificar el uso del aparato presidencial y la movilización de recursos públicos.

2 comentarios
  1. SUASORIAE

    PD. No como Ayuso que, AFORTUNADAMENTE, va, porque puede y porque quiere, a cenar a cualquier restaurante… italiano, hindú, marroquí, de estrellas Michelin o de callos a la madrileña… porque la gastronomía no entiende de patrioterismos y la cultura tampoco y si un restaurante ESTÁ en Madrid y da trabajo en Madrid y cumple las normas en Madrid y paga sus impuestos en Madrid…y la comida está buena… ¿QUÉ IMPORTA DE DONDE SEA?
    A ver si vamos a empezar como en ciertos sitios y va uno a tener que ir con el ADN impreso en una tarjeta en la boca y … ¿hablar catalán? o pedir el pedigrí de cada tomate y cada alcachofa… que una cosa es defender nuestros intereses comerciales y otra la estulticia ombligocéntrica.

    Sí, sra AYUSO, vaya a cenar a donde le apetezca, que de eso, precisamente, no tiene que dar explicaciones y TODO el que trabaja honradamente y hace comida excelente ES UN CIUDADANO QUE LLEVA UN NEGOCIO HONRADAMENTE EN ESPAÑA.

    VIVA la libertad… car@#o !!

  2. SUASORIAE

    Conviene aclarar algunos conceptos: ESTAR DOTADO DE PLUMAS no significa que se pueda volar.

    Así como los dinosaurios tenían plumas y no volaban, la ministra emplumada de Igualdad suele llevar vistosas plumas del tipo atrapasueños colgando de los pabellones auriculares, y tampoco vuela (no vuela ni aunque se vista con algo como si fuera… una alfombra mágica…)

    ¿Y no estarán sugiriendo, como demagogos de la fachosfera, que una ministra roce con sus plantas el sucio suelo de Madrit sin enmoquetar?

Inicia sesión para comentar