Izquierda Española: la «izquierda oficial» cae en Galicia por sus cesiones al independentismo
La fuerza liderada por Guillermo del Valle ha valorado que el resultado de PSOE, Sumar y Podemos era «previsible»
El partido Izquierda Española ha atribuido a las cesiones que «la izquierda oficial» ha hecho a los partidos independentistas su «debacle» en las elecciones del Parlamento de Galicia de este domingo, en las que el PSOE ha obtenido su peor resultado histórico con nueve escaños mientras que Sumar y Podemos no han logrado representación.
En un comunicado, la fuerza liderada por Guillermo del Valle ha valorado que el resultado de PSOE, Sumar y Podemos era «previsible y es consecuencia directa de subcontratar el proyecto político al del independentismo», ya que han convertido la política nacional «en una tómbola de privilegios y desigualdad».
Izquierda Española ha criticado que para el Gobierno de Pedro Sánchez, «la única alternativa al proyecto conservador y galleguista» del PP era el BNG, «partido identitario y nacionalista incompatible con un proyecto de izquierdas».
«Abandonada la bandera de la igualdad y sometida la izquierda oficial al nacionalismo, los ciudadanos terminan votando al original y no la copia», esgrime el texto, en la que también critican que «la izquierda oficial, fragmentada en diversas formaciones, ha dejado de tener un proyecto de Estado».
Por este motivo, han instado a la izquierda a unirse «en torno a un proyecto nacional, de España social e igualitaria» como el que representa Izquierda Española. «Precisamente las banderas que PSOE, Sumar y Podemos han abandonado», han zanjado.