THE OBJECTIVE
Castilla y León

Agresión mortal de un ultra de izquierdas a un joven por el hecho de ser de Valladolid

El agresor está vinculado a ‘Mancebos BCF’, un grupo de extrema izquierda vinculado a ‘Resaca Castellana’

Agresión mortal de un ultra de izquierdas a un joven por el hecho de ser de Valladolid

Ayuntamiento de Burgos | TO

El pasado sábado, un joven vallisoletano que se encontraba disfrutando de una despedida de soltero en la ciudad de Burgos, encontró la muerte cuando, sin mediar palabra, un joven vinculado a grupos de la extrema izquierda se acercó a preguntarle si era de Valladolid, al contestar afirmativamente, le propinó un puñetazo que acabó con su vida.

Este duro, inexplicable, lamentable y penoso relato del asesinato de Sergio Delgado a manos de un joven burgalés de 23 años, que según los datos recabados por THE OBJECTIVE, está vinculado a ‘Mancebos BCF’, un grupo de extrema izquierda vinculado a ‘Resaca Castellana’, es un episodio más de la insensatez de ciertos miembros de grupos ultra.

Asesinato de Sergio

Las declaraciones de los testigos que estaban presentes en el momento del asesinato, han señalado en sus testimonios que el agresor, sin mediar motivo o causa, preguntó al fallecido si era de Valladolid, a lo que este respondió que sí. Acto seguido fue cuando le propinó el brutal puñetazo que, según la autopsia, le causó la muerte casi de inmediato.

A la espera de que el detenido pase a disposición judicial este lunes, la investigación sigue avanzado mientras cobra cada vez más fuerza la hipótesis que ya señalaba la Policía Nacional de que Delgado fue agredido únicamente por el hecho de ser de Valladolid.

Reacción de Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado con la «extrema izquierda» la muerte joven vallisoletano a manos de otro vinculado a grupos ultras del Burgos Club de Fútbol. «Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo».

El líder de la formación Vox, asegura en un comunicado al que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, que el problema, es que «sus mayores han sido indultados, excarcelados o reciben homenajes, mientras que los medios les ríen los cánticos en muchos estadios».

En su opinión, la muerte del joven vallisoletano es el resultado de «no desarticular hasta los cimientos» a todas las organizaciones que «esparcen su odio y su violencia». Finalmente, Abascal ha señalado que «descanse en paz la víctima, pero que no descansen los responsables políticos hasta erradicar esta lacra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D