Puente no responde sobre el 'caso Koldo': «Yo venía a hablar de mi libro, que era Valladolid»
El ministro ha defendido que la obra de Adif en la capital castellana es lo suficiente «importante» para solo hablar de ella
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha declinado responder a una pregunta de los medios de comunicación sobre la presunta trama de corrupción en torno a Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, cuando se encontraba en un acto en la capital vallisoletana. «Yo venía a hablar de mi libro, que era Valladolid», ha apostillado.
El exalcalde vallisoletano ha presidido este viernes un acto en el que ha presentado un estudio elaborado por Adif sobre la integración ferroviaria en la ciudad y, previamente, el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León había precisado que en el acto en el que iba a participar Puente «únicamente» se tratarían y responderían cuestiones referidas a la integración.
Aun así, ante la pregunta de uno de los periodistas asistentes sobre el asunto judicial que implica a uno de los asesores de confianza del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Puente ha incidido en que este viernes tenía «un único punto a tratar» como es el proyecto ferroviario de Valladolid.
«Me parecía suficientemente importante como para que lo respetáramos y por eso no voy a hacer ninguna declaración en relación con este tema», ha justificado.
Óscar Puente ha defendido que tiene «por costumbre contestar a todo el mundo las preguntas» que le hacen «en el Congreso o en todas partes». «Pero ya dejé claro que hoy yo venía a hablar de mi libro, que era Valladolid», ha enfatizado.