THE OBJECTIVE
Castilla y León

Pánico en el equipo de Óscar Puente por el 'caso Koldo'

Por primera vez se han dirigido a la prensa para señalar que preguntas y sobre que tema se pueden hacer

Pánico en el equipo de Óscar Puente por el ‘caso Koldo’

Óscar Puente | TO

La situación vivida este viernes en Valladolid se puede calificar como insólita. En la convocatoria de prensa que se ha enviado desde la Subdelegación del Gobierno para dar a conocer la visita del ministro de Transportes a la capital del Pisuerga, señalaban que el ministro tan solo contestaría a las preguntas relacionadas con la integración ferroviaria.

Se ha incluido una advertencia en la que se podía leer «informamos que en el acto del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, previsto este viernes en Valladolid para presentar las distintas opciones de integración del ferrocarril en la ciudad vallisoletana únicamente se tratarán y responderán cuestiones referidas a dicha integración. Gracias».

Después de ocho años al frente del Ayuntamiento de Valladolid, según la información recabada por THE OBJECTIVE, en ningún caso se ha vivido una situación similar con Óscar Puente, un político que en lo que a declaraciones públicas se refiere, nunca se aparta de dar explicaciones.

‘Caso Koldo’

‘Pero todo ha cambiado desde que en la mañana del miércoles saltó el que ya se conoce como ‘caso Koldo, o ‘caso Ábalos‘, o como señalan desde las filas populares, ‘caso Sánchez‘.

Desde entonces, el Gobierno de España «ha entrado en pánico» y no encuentran el argumentario que pueda soportar en estos momentos tan delicada situación. Eso se ha traducido en un cambio de formato en la rueda de prensa, en la que se ha limitado y acotado el tema sobre el que se podía preguntar.

Soterramiento

Respecto a la visita de Puente a la ciudad de la que ha sido alcalde los últimos ocho años, ha señalado que desde el Ministerio, la ciudad del Pisuerga no a va contar con el respaldo para realizar un proyecto de futuro y de desarrollo de la ciudad.

Puente ha señalado la imposibilidad técnica y presupuestaria para llevar a cabo el proyecto, un proyecto que si que ha sido posible en otros municipios de España.

Carnero y la Junta darán la batalla

Pese a las malas noticias aportadas por Puente, el actual alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dejado claro, junto al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Suárez-Quiñones que «en ningún caso va a cejar en el empeño de sacar adelante un proyecto vital para el futuro y el progreso de la ciudad de Valladolid».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D