THE OBJECTIVE
Cultura

Comienza la 37 Semana de Cine de Medina con propuestas de 85 países

La animación prehistórica de Víctor Monigote y la narrativa de Marco Bellocchio abren el Festival

Comienza la 37 Semana de Cine de Medina con propuestas de 85 países

Manolo Solo recibe el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2017 por su papel en Tarde para la ira del director Raúl Arévalo. | Premios Goya Miguel Córdoba

La nueva edición de este festival internacional de cine se inaugura hoy con el estreno absoluto del cortometraje `Wan´, con el que Víctor Monigote ganó el 27 Concurso de Proyectos. La 37 Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME) se celebra hasta el próximo 2 de marzo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo con más de 100 títulos en sus diferentes secciones.

Esta nueva edición, como ha podido saber THE OBJECTIVE, ha recibido un total de 2.636 cortometrajes de 85 países, entre los que el comité de selección elegirá ha elegido los títulos para las secciones competitivas.

La Gala inaugural en el Auditorio Municipal Emiliano Allende acogerá también la proyección de `El rapto´, la última película del veterano Marco Bellocchio. Unacrónica del secuestro de un niño judío por parte del papado en la Italia del siglo XIX que denuncia la corrupción en el seno de la Iglesia Católica.

El sábado será el turno de la celebración del Certamen Nacional de Videoclips en los Multicines Coliseo, que alcanza su vigésima edición con 16 obras a concurso. Una iniciativa que alcanza ya las dos décadas de vida. Al igual que la Maratón EIMA Medina Plató de Cine, que convertirá durante el fin de semana las calles de la localidad vallisoletana en un escenario de rodaje donde jóvenes realizadores ubicarán sus cortometrajes. Tras su montaje a lo largo de la semana se proyectarán el próximo viernes 1 de marzo en el Auditorio Municipal, a las 23:00 horas.

Imagen de la película ‘La sombra de Caravaggio’, de Michele Placido proyectada en la 37 Semana de Cine de Medina / SECIME

El nominado al Goya Manuel Solo recibirá el Roel de Honor

El intérprete andaluz, nominado al Goya al mejor actor en la reciente edición de los premios del cine español recogerá el Roel de Honor el sábado 24 de febrero, en un momento especialmente dulce de su carrera gracias al papel protagonista de un director de cine en la película que ha supuesto el regreso de Víctor Erice, `Cerrar los ojos´

No pudo alzarse con la estatuilla que ganó David Verdaguer por su interpretación en `Saben Aquell´ pero sí tendrá el que es el principal reconocimiento honorífico del festival, donde ya obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina en las ediciones de 2008 y 2020 por `Alumbramiento´ de Eduardo Chapero-Jackson, y `A la cara´ de Javier Marco.

La Otra Mirada del Certamen Nacional y el apartado dedicado al cine fantástico y de terror Fantasmedina ofrecerá igualmente una selección de largometrajes dentro de la programación previa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D