THE OBJECTIVE
Cultura

Laura Ferrés, Espiga de Oro de la Seminci con 'La imatge permanent’

Desfile de estrellas en la gala de clausura de la 68 Semana Internacional de Cine

Laura Ferrés, Espiga de Oro de la Seminci con ‘La imatge permanent’

Desfile de la gala de clausura de la 68 Seminci | Seminci

Son numerosos los directores, actores y personalidades del mundo de la cultura, la televisión y el cine que han desfilado hoy en Valladolid por la alfombra verde que les conducía hasta el teatro Calderón. La gala de clausura de la 68 Seminci, a la que ha asistido THE OBJECTIVE, es el broche de oro a una edición que ha puesto el foco en un nuevo plantel de directores,  sobre todo directoras, que se han alzado con los principales premios.

La periodista Elena Sánchez, casada recientemente con el torero vallisoletano Roberto Domínguez, y el humorista Joaquín Reyes han sido los encargados de presentar la gala de clausura.  Por la alfombra verde hemos visto pasar a personalidades como Charlotte Rampling, Paul Laverty, Bill Ross, Julio Meden, César Pérez Gellida, Gonzalo Miró, Arturo Dueñas, Ana Fernández, Reema Maya, Víctor Iriarte, Ernesto Sevilla y un gran elenco de protagonistas de la gran pantalla.

La directora Laura Ferrés, gana la Espig de Oro con su ópera prima ‘La imatge permanent’

Uno de los momentos más emotivos del evento ha sido la entrega de la Espiga de Oro, máximo galardón del festival, a la directora Laura Ferrés, con su ópera prima ‘La imatge permanent’. El galardón a Ferrés constituye la segunda Espiga de Oro a una producción española en los 68 años de historia del festival y la primera que gana una mujer cineasta del país.

Este premio es la continuación en su trayectoria, después de ganar el Goya, el Gaudí y la Semana de la Crítica de Cannes con su cortometraje ‘Los deshederados’ (2017), un trabajo a caballo entre el documental y la ficción sobre la quiebra de la empresa de su padre estrenado en la Sección Oficial de la 62 Seminci.

El director Julio Medem y su esposa y directora de Arte, Montse Sanz

188 películas con un palmarés muy representativo de la vanguardia cinematográfica

Los galardonados, sentados en el patio de butacas, han recibido los premios en el escenario del Calderón en un palmarés que recoge las mejores propuestas de cine de autor.  Alice Rohrwacher se alza con la Espiga de Plata por ‘La quimera’, una historia de ladrones arqueológicos y amores perdidos en la campiña toscana. La polifacética Léa Seydoux (‘The Beast’) y Dave Turner (‘El Viejo Roble’) se imponen en las categorías de interpretación como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.

Foto de familia con algunos de los ganadores de la 68 Seminci

El estilo distanciado y elíptico en ‘Música’ le vale a de Angela Schanelec el premio Ribera del Duero a la mejor dirección, mientras que el ingenio y la empatía de ‘How to Have Sex’ reportan a Molly Manning Walker el Pilar Miró a la mejor nueva dirección.

El veterano Marco Bellocchio se hace con el Miguel Delibes al mejor guion por su adaptación de un suceso real en ‘El rapto’, escrito junto a Susanna Nicchiarelli. El público protagonista también en la decisión del palmarés otorga con sus premios su confianza al reconocido Ken Loach ‘El Viejo Roble’, Marta Lallana ‘Muyeres’ y Asmae El Moudir ‘The Mother of All Lies’.

La actriz británica Charlotte Rampling recoge la Espiga de Honor en la 68 Seminci

Estos son algunos de los galardonados de una edición que ha sabido conectar a la industria del cine, los nuevos talentos y propuestas cinematográficas y el público. La 68 Seminci ha centrado además estos días el trabajo de la Academia del Cine Europeo y la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, convirtiendo no sólo a Valladolid sino a Castilla y León en escenario de cine y de experiencias gastronómico culturales.

Por último la gala se despide con una gran ovación a la actriz británica Charlotte Rampling, Espiga de Honor está Seminci, que recibe la Espiga de Honor de manos del director Julio Medem, que la dirigió en ‘Caótica Ana’. Rampling protagoniza además la última proyección del Festival con la película ‘Jupiter’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D