![Retazos de un mundo en fuga](https://theobjective.com/wp-content/uploads/2024/07/contactophoto-0885380541-1-654x368.jpg)
Retazos de un mundo en fuga
«Sería una pena que el cine clásico —también el mudo y el moderno—pasase a la irrelevancia; por lo mucho que se perderían quienes no llegasen a disfrutarlo»
«Sería una pena que el cine clásico —también el mudo y el moderno—pasase a la irrelevancia; por lo mucho que se perderían quienes no llegasen a disfrutarlo»
«Hoy el esperpento nacional campa a sus anchas en determinantes ámbitos de la sociedad española. De ahí la vigencia, la actualidad, el desgarro de Valle-Inclán»
«El festival ‘Il Cinema Ritrovato’, organizado por la Cineteca de Bolonia, es sin duda la institución más importante del mundo en restauración cinematográfica»
El realizador comparte un balance de su trayectoria y su visión del sector cinematográfico
«‘El último tango en París’ fue una de las películas más nihilistas del último tercio del siglo XX. Un análisis del Mayo del 68, desde una óptica tardo-comunista»
«En ‘Vivir deprisa’, Premio Goncourt, Brigitte Giraud descubre lo que Chesterton denominó ‘los hilos invisibles’ que configuran cualquier existencia»
Fórcola publica un excelente ensayo de Amelia Pérez de Villar sobre las grandes casas de la literatura, el cine y la vida real
Es la primera cinta que llega a las salas tras financiarse a través de NFTs (tokens no fungibles)
«La República Islámica confiscó mi pasaporte en 2017, así que he tenido que abandonar Irán en secreto», confiesa
«Los artistas sólo se deben a su obra. Ni al público, ni al poder. El libro de Xavier Güell, ‘Shostakóvich contra Stalin’, es una metáfora resplandeciente de ello»
«Sentarse en una sala de cine implica una operación intelectual más rica de lo que parece; que se haga sin el menor esfuerzo no le resta sofisticación»
THE OBJECTIVE conversa en el director de visita en Barcelona para presentar su nueva película ‘Hit Man’
‘El exterminio de las tribus indias de Norteamérica’ (Almuzara) narra el genocidio que marcó el destino de Estados Unidos
Jaime de Armiñán firmó guiones como ‘Secreto de Mónica’, ‘La becerrada’, ‘Las gemelas’ o’El juego de la verdad’
Ponerse del lado del débil puede ser una explicación, pero no son los únicos villanos posibles: está también el Gobierno
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha señalado que «se buscará repetir, pero esta vez en un recinto permanente y preparado»
El cineasta señala a la inquisición española como una de las acciones más antisemitas de la historia
Al margen del cine, la gala de los Goya nos ha dejado momentos muy aplaudidos y criticados en redes sociales
Un encuentro de artistas en noviembre de 1985, fue el punto de partida de la Academia del Cine y de los Premios Goya
«Y luego tuve que rodar toda la película con él y no hubo nada», ha afirmado
«Todos estamos dañados, hasta cierto punto, por nuestra propia experiencia en la vida y todos hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos»
La 38 edición de la entrega de los premios Goya va tomando forma en la capital del Pisuerga
La cinta de Emerald Fennell no es tan transgresora como se vende. Se salva por la entrega de parte del elenco
Taurus publica el nuevo ensayo de Manuel Arias Maldonado, una fascinante reflexión sobre ‘Vértigo’
«El ensayo de Manuel Arias Maldonado sobre el film de Hitchcock es un ensayo cargado de vitalidad: ese género de vitalidad trágica electrificada por la lucidez»
Este año ha estado marcado por excelentes y arriesgados filmes que desafían lo tradicional
La película de la directora californiana ha sido el gran fenómeno cinematográfico del año en todo el mundo
El director británico, de 87 años, firma la que probablemente sea su última película, un conmovedor canto a la solidaridad
«Son narraciones que exploran la corruptibilidad humana, la lucha del individuo contra el sistema y el destino, la imposibilidad de la redención y la huida»
La superproducción encadena batallas y momentos espectaculares, pero no refleja la complejidad del personaje
Desfile de estrellas en la gala de clausura de la 68 Semana Internacional de Cine
«La duración desacostumbrada de la película es uno más de los elementos que el director tiene a su disposición. Será su talento lo que determine el resultado»
El director de ‘Taxi Driver’ reúne a Di Caprio y Robert de Niro en un fresco histórico ambientado en una reserva india
La muestra recoge la pasión por la india del cineasta recientemente fallecido
«En la memoria lo que guardo son dos vidas plenas, la de la tele y la de la calle, las dos ocupando el día entero. ¡Y una tercera, la del colegio! Todo a la vez»
Con su última película, Benediction (2021), pugnó en el Festival de Cine de San Sebastián por la Concha de Oro
La Concha de Plata a la Mejor Dirección ha sido Peng Tzu-Hui y Wang Ping-Wen por ‘Un viaje en primavera’
El escritor leonés rinde homenaje en los relatos de ‘El limbo de los cines’ a esas salas que configuraron nuestra vida
«Víctor Erice teje, en el que probablemente sea su último film, una densa red de relaciones con el conjunto de su obra y con la propia historia del medio»
El siempre controvertido director de cine dijo que tras grabar el concurso «me metía en la campa pensando en nabos»
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective