Manuel Arias Maldonado

Subjetivo

Soy catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga y me dedico a la Teoría Política, además de ejercer como ensayista y crítico cultural. He sido becario Fulbright en la Universidad de Berkeley y desarrollado estancias de investigación en lugares como Oxford, Siena, Munich y Nueva York.

He publicado varios libros y muchos artículos sobre mis temas predilectos: la relación entre el ser humano y la naturaleza, la digitalización de la conversación pública y los efectos de las nuevas tecnologías, las emociones políticas, la teoría liberal, la sociedad del riesgo. Mis últimos libros son «La democracia sentimental. Política y emociones en el siglo XXI» (Página Indómita, 2016) y «Antropoceno. La política en la era humana» (Taurus, 2018). También escribo con frecuencia sobre cine.

Soy colaborador habitual de Letras Libres, Nueva Revista, Lettre International Deutschland, The Objective, El Mundo y Revista de Libros, donde además
tengo un blog, Torre de marfil. También coordino el Aula de Pensamiento Político de La Térmica, en Málaga.

Publicaciones recientes

Contar resfriados
Contar resfriados

Contar resfriados

«Algún día habrá que dar por terminada esta pandemia; algún día habrá que buscar un equilibrio entre las medidas preventivas e informativas y la gestión individual del riesgo»

Fluchtpunkt Cataluña
Fluchtpunkt Cataluña

Fluchtpunkt Cataluña

«El contraste Madrid-Barcelona no obedece a la capitalidad de Madrid ni al desarrollo más o menos desigual de las infraestructuras, sino a factores de orden institucional. Detrás del declive barcelonés se encuentra la creciente división de la ciudad a partir de clivajes económicos, sociales e identitarios»

Aspirinas democráticas
Aspirinas democráticas

Aspirinas democráticas

«La retórica del ‘jarabe democrático’ encubre el intento por arrogarse la potestad de saltarse las leyes en nombre de la ‘justicia social’».

Multiplying Movies
Multiplying Movies

Multiplying Movies

«The film medium benefits by a heterogeneity that allows it to record and create in equal measure, to put its money on realism or to cultivate fantasy, to move the camera or to keep it still»

Multiplicaciones del cine
Multiplicaciones del cine

Multiplicaciones del cine

«Ni los formalistas ni los realistas tienen toda la razón: el medio fílmico goza de una heterogenidad que permite por igual registrar y crear, apostar por el realismo o cultivar la fantasía, mover la cámara o dejarla quieta»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D