THE OBJECTIVE
Castilla y León

Valladolid se 'pone a punto' para la gala de los Goya

La 38 edición de la entrega de los premios Goya va tomando forma en la capital del Pisuerga

Valladolid se ‘pone a punto’ para la gala de los Goya

Presentación actividades Premios Goya | Israel Arnanz

Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes en el panorama nacional, y este año, como hemos contado en THE OBJECTIVE, será la ciudad de Valladolid quien protagonice la gala de la entrega de los premios Goya en su 38 edición.

La ciudad va poniéndose a punto y ya se comienza a notar en sus calles el aroma a cine en todos sus rincones, rincones donde se han instalado ocho réplicas gigantes del llamado «cabezón», las preciadas «estatuillas» que los premiados se llevarán a sus casas.

Preparación del evento

A pocos días para que Valladolid acoja el evento más importante del cine español, los preparativos van cogiendo forma y la iluminación especial de los edificios emblemáticos de la ciudad, las exposiciones urbanas, los pases de películas con posibilidad de ser premiadas y diversas actividades que podrán ser seguidas por más de 14.000 vallisoletanos, se van haciendo protagonistas.

Ocho reproducciones de grandes dimensiones de la estatuilla de los Goya han instalando en diferentes puntos de Valladolid con el objeto de llevar a cabo un recordatorio a los ciudadanos del evento que en pocas fechas dará inicio en Valladolid.

Actividades paralelas

«Se pondrán a disposición de los ciudadanos de Valladolid cerca de 14.000 localidades gratuitas para disfrutar de los momentos más importantes que rodean la experiencia de los Goya», ha destacado el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.

Carnero ha querido señalar igualmente que «contamos con un número récord de actividades que permitirán a los habitantes de esta ciudad acercarse a la gran fiesta del cine español, la voluntad es que los ciudadanos se sientan orgullos de acoger este evento tan importante».

Proyecciones y actividades educativas

El Teatro Carrión, en la calle Montero Calvo, acogerá proyecciones con las películas nominadas a los premios Goya de la presente edición.

Dentro de estas proyecciones estarán presentes diferentes actores, directores y productores para poder llevar a cabo coloquios con los espectadores.

Igualmente, se llevarán a cabo actividades educativas para escolares y jóvenes que comenzarán el 25 de enero con el objetivo de acercarles la magia del cine a las aulas.

Cómo acceder a las entradas

Las entradas para las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo, pudiéndose adquirir las entradas a través de la página web de la Academia en el apartado «Los Goya en Valladolid».

Tan solo podrán reservarse dos invitaciones por persona para cada proyección. En todas las actividades habrá una zona específica para las personas con movilidad reducida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D