De Andrés (PP) renuncia al Congreso para centrarse en las elecciones vascas de abril
El escaño del dirigente ‘popular’ será ocupado por Carmelo Barrio
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha renunciado a su acta de diputado para centrarse en las elecciones vascas del 21 de abril. El escaño del lider de los ‘populares’ vascos será ocupado por Carmelo Barrio. De Andrés accedió al Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del pasado año, al recuperar el escaño por Álava que había perdido el PP en los anteriores comicios.
El dirigente del PP ha afirmado, a través de un comunicado, que «recuperar el acta de diputado por Álava para el centro político» ha sido una de sus «mayores satisfacciones». Además, ha indicado que su objetivo ahora es «representar la centralidad en la política en el Parlamento vasco». Por ese motivo, ha renunciado a su acta de diputado para dedicarse «al cien por cien» a la campaña electoral vasca.
El escaño de Javier de Andrés será ocupado por Carmelo Barrio, con una experiencia de 33 años en el Parlamento vasco. En esta última legislatura, Barrio ha ejercido, además, las funciones de portavoz del Grupo Parlamentario Popular.
Barrio asegura que es «un honor»
El presidente del PP del País Vasco ha afirmado que Barrio «pondrá voz a todos los alaveses y a todos los vascos que creemos en una alternativa mejor». Por su parte, el nuevo diputado en el Congreso ha explicado que para él es «un honor» tomar el relevo a Javier de Andrés, un reto que afronta «con gran responsabilidad» y en el que pondrá toda su «dedicación».