MyTO
Política

Albares asegura que el Gobierno reconocerá a Palestina «en muy corto plazo»

El ministro afirma que el Ejecutivo está «ya prácticamente hablando del día mejor para hacerlo»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este jueves que para que España reconozca el Estado palestino tan solo falta una decisión del Consejo de Ministros que deberá ser «a muy corto plazo». «Estamos ya prácticamente hablando del día mejor para hacerlo», ha dicho.

Para el ministro «este es el momento necesario y por eso vamos a dar ese paso», ha asegurado en Onda Cero antes de precisar que se trata de una decisión del presidente del Gobierno, pero que «la gravedad de la situación hace que no se pueda esperar mucho más».

Así ha explicado que el presidente Pedro Sánchez y él mismo estén realizando giras por los países europeos y de Oriente Medio buscando un reconocimiento conjunto, pero que España «es un estado soberano y tomará sus propias decisiones».

Sánchez busca en su gira reunir un masa crítica de socios de la UE que reconozcan a PalestinaSánchez busca en su gira reunir un masa crítica de socios de la UE que reconozcan a Palestina

«Y por eso nosotros vamos a dar ese paso de reconocer el Estado palestino, y lo vamos a dar aunque la Unión Europea en su conjunto no lo dé», ha subrayado.

2 comentarios
  1. peter72

    Titular: «El presidente del gobierno de España que no se había manifestado en nada sobre el tema de Gaza desde 2018, reconoce el estado de Palestina como premio a la matanza perpetrada por Hamás en territorio Israelí el 7 de octubre». La sensibilidad de este gobierno con la banda terrorista Hamás ha sido muy especial desde la matanza.

  2. Pontevedresa

    El boquita de piñón nos comunica que podemos estar tranquilos que será pronto cuando ellos hagan sus tejemanejes a favor no solo de Palestina, sino de Hamàs, como si eso fuera el principal problema de los españoles, cuando el principal problema es el gobierno Frankestein y su jefe viajando a lo largo y ancho de este mundo cuando España está como si Atila le hubiera pasado por encima.

Inicia sesión para comentar