Ayuso dice que las instituciones actúan «a la venezolana» al convertir a su pareja en diana
La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que «este es el país de la impunidad»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que «todas» las instituciones del Estado estén actuando «a la venezolana» al convertir a su pareja «en una diana» por ser «alguien relacionado con un adversario político».
Ayuso ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para apoyar al candidato del PP vasco a lehendakari, Javier de Andrés. Durante el acto político, se ha referido a la declaración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que asumía la «responsabilidad» de la nota de prensa que emitió la Fiscalía de Madrid sobre el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz.
La dirigente popular ha denunciado el hecho de que un fiscal general del Estado «puede confesar públicamente que es el responsable de filtrar los datos personales de un particular» y no «pasa nada». «Este es el país de la impunidad», ha afirmado Ayuso en relación al caso de su pareja que está siendo investigada por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil.
«Ya nos hemos acostumbrado a que el fiscal del Estado, ¿-de quién depende la Fiscalía?- pues ahí está, gobernando en contra del adversario político, como en los peores países donde hace ya muchos años abandonaron la libertad para que no haya esa alternancia. Lo ocupan todo, todos los medios públicos que son de todos los españoles», ha indicado.
En este sentido, ha añadido que si un ciudadano «tiene un problema, se quedará solo». López Ayuso ha indicado que no solo es eso sino que se está empezado a ver que «todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano, si ese ciudadano es una diana por ser alguien relacionado con un adversario político, a la venezolana». Eso, según apuntado, mientras a la vez son «siete y ocho los escándalos diarios que tiene el Gobierno» y que «hacen que los ciudadanos no lleguen ni siquiera a cuantificarlos» «Se acostumbran a la impunidad, ha manifestado.»