Bolaños dice que «no tiene ningún sentido» que los fiscales declaren en las comisiones
El ministro contradice la posición del PSOE, que ha aceptado incluir a tres fiscales entre el listado de comparecientes
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este miércoles que «no tiene ningún sentido» que jueces y fiscales declaren en comisiones de investigaciones parlamentarias sobre causas en las que están involucrados.
El ministro contradice así la posición de su propio partido, el PSOE, que ha aceptado incluir a tres fiscales entre el listado de comparecientes de la comisión de investigación de la trama de las mascarillas: el fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón; el representante de la fiscalía europea que investiga el caso Koldo, Ignacio de Lucas; y la fiscal jefe de la fiscalía europea, Codruta Covesi.
Según ha podido saber THE OBJECTIVE, los tres nombres no figuraban inicialmente en el listado que propuso el PSOE el pasado jueves, pero sí en la propuesta consensuada que ha actualizado este martes, en la que se recogen las exigencias de sus socios de Junts, quienes solicitaron la inclusión de Ignacio de Lucas en su listado inicial.
Bolaños se ha pronunciado así en Valencia preguntado porque finalmente la lista del PSOE en la comisión de investigación por la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19 haya incluido a los fiscales Ignacio de Lucas, de la Fiscalía Europea, que ha asumido el caso Koldo; Codruta Kovesi, la fiscal jefe de la Fiscalía Europea, y Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción y qué le parecería si llamase también a magistrados.
Al respecto, ha recalcado que «no tiene ningún sentido que jueces y magistrados vayan a declarar a comisiones de investigación sobre causas que están conociendo, y creo que el mismo principio es aplicable a los fiscales». «Tampoco tiene sentido que los fiscales vayan a declarar a comisiones de investigación sobre temas que están instruyendo y que están conociendo en su condición de fiscales», ha recalcado.