Pedro Sánchez reclama contención y responsabilidad tras el ataque con drones a Irán
Para el jefe del Ejecutivo, la gravedad del momento exige esa responsabilidad y contención que pide a todas las partes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este viernes «responsabilidad y contención» a las partes para evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Medio. Sánchez ha hecho este llamamiento en las redes sociales después del ataque con drones de la pasada noche contra Irán que presuntamente lanzó Israel y que no provocaron daños en la provincia de Isfahán.
Para el jefe del Ejecutivo, la gravedad del momento exige esa responsabilidad y contención que pide a todas las partes. El objetivo ha añadido que debe ser siempre la paz y evitar cualquier camino que conduzca a más confrontación.
«La guerra debe acabar. Es imprescindible que se aplique de inmediato un alto el fuego permanente y que se implemente la solución de los dos Estados», ha subrayado el presidente del Gobierno.
Sánchez ha proseguido esta semana sus contactos con otros líderes para impulsar el reconocimiento de Palestina, y tras participar en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas, garantizó que España va a dar ese paso. Sigue sin concretar la fecha para ello, pero fuentes del Gobierno aseguran que mantiene su determinación de que sea una realidad en el primer semestre de este año.