Illa reprocha a ERC y Junts «diez años perdidos» en la mejora de Cataluña
El candidato del PSC propone subvencionar la reforma de 30.000 viviendas antiguas
El candidato del PSC para las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha reprochado este sábado a ERC y Junts «diez años perdidos» en el impulso de políticas en favor del catalán, y ha defendido centrar esfuerzos en aumentar el uso social de la lengua.
Así ha expresado Illa en una atención a los medios coincidiendo con las fiestas de primavera de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como respuesta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien ha dicho que la lengua catalana «estaría en peligro» si el candidato socialista llega a la presidencia de la Generalitat. Illa ha pedido que, tras las elecciones, haya unidad entre las formaciones políticas para asegurar el uso social del catalán, y ha remarcado que en temática lingüística «hace falta menos ruido y más trabajo».
Un plan para renovar viviendas
El candidato del PSC ha aprovechado su visita a L’Hospitalet para anunciar un plan para subvencionar la reforma de viviendas antiguas para mejorar su accesibilidad, aislamiento acústico y eficiencia energética, que llegaría en una primera fase a unas 30.000 viviendas, priorizando las destinadas a personas mayores.
Illa ha detallado que el 22 % de las viviendas en Cataluña tiene más de 54 años, y ha detallado que el nuevo plan permitiría mejorar ascensores, puertas y ventanas para adecuarlas a los requerimientos que se exigen actualmente.