Ayuso acusa al PSOE de llamar «democracia» al «poder ilimitado» que quiere ejercer
La presidenta madrileña tacha a Sánchez de «líder discontinuo» y pide «menos manifestaciones y más explicaciones»
La líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado este sábado al Partido Socialista porque dice que se manifiesta por la «democracia» cuando «lo que quiere decir es poder ilimitado» y ha asegurado que el proyecto de Pedro Sánchez es «gobernar a toda costa».
Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura de la convención municipal del partido, que se celebra coincidiendo con el Comité Federal del PSOE y la manifestación en apoyo a Pedro Sánchez ante la sede socialista de la calle Ferraz para que no dimita. «La democracia en España nunca ha estado tan amenazada porque para el PSOE la democracia significa gobernar a toda costa, como sea, contra lo que sea, cuándo y cómo quiera el PSOE», ha afirmado la presidenta madrileña.
Díaz Ayuso ha reprochado a los socialistas tener el «cuajo» de participar en una manifestación en la que no se atisba «ni una mínima crítica a todo lo que está sucediendo» en relación a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
La dirigente popular ha denominado a Sánchez como «líder discontinuo» o «presidente intermitente», y le ha pedido «menos manifestaciones, señor Sánchez, y más explicaciones». «Hoy millones de españoles se debaten entre la mofa, la preocupación y el cansancio con un Gobierno que está siendo una gran amenaza para España. Sánchez es el peor peligro para nuestra convivencia», ha aseverado la presidenta madrileña, quien ha asegurado que «no se puede sentir más vergüenza» a leer la prensa internacional sobre la decisión de Pedro Sánchez.
Además, ha remarcado que su carta «no es por amor» a su esposa, sino, en todo caso, a su «amor propio, que de ese va sobrado», así como una advertencia de «conmigo o contra mí»: «Esto no es ni por la democracia ni por amor a España», ha añadido. La líder de los populares madrileños ha calificado a Sánchez de «caradura porque defiende que los gobiernos «se eligen en las urnas y se respetan». En este sentido, se ha preguntado si «se refiere al suyo que se hizo en despachos con pactos oscuros, o al de la Comunidad de Madrid, que ganó por mayoría absoluta».
Díaz Ayuso ha remarcado que el Gobierno de España tiene un proyecto que «propone imponer un mundo paralelo, al margen de las instituciones que no respetan, contra la separación de poderes, el pluralismo político y la libertad de expresión sin una ciudadanía bien informada».
Para la presidenta, el líder del PSOE está «acabado» y «solo queda que Sánchez elija por qué puerta largarse para pasar a la historia por haber sido el peor presidente de la democracia». «Y una vez más tendremos que elegir: Sánchez o España», así ha concluido su intervención que se ha prologando durante veinte minutos.