El PSOE respalda en pie y con aplausos a Begoña Gómez: «Estamos contigo»
La vicepresidenta primera y ‘dos’ del partido, María Jesús Montero, ha pedido cesar el «acoso» contra ella
Los miembros del Comité Federal del PSOE han respaldado en la reunión de este sábado, en pie y con aplausos, a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, tras las palabras de ánimo de la vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del partido, María Jesús Montero, que ha pedido cesar el «acoso» contra ella.
«Begoña, compañera, estamos todas contigo», ha dicho Montero en su intervención de arranque del Comité Federal, en el que ha hablado en lugar de Sánchez, el gran ausente de esta cita. El presidente no ha acudido tras cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su futuro después de la denuncia contra su mujer.
Estas palabras de María Jesús Montero han sido recibidas de pie y con aplausos por los asistentes al Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos. A la cita han asistido prácticamente todos los ministros, líderes territoriales y municipales y otros representantes socialistas.
También han sido ovacionadas por los centenares de militantes que se han congregado a las puertas de Ferraz para mostrar su respaldo a Sánchez.
Montero ha comentado que «no hay derecho» a que los familiares de los políticos «sean víctimas de esta máquina del fango» de la que ha acusado a la derecha y la «ultraderecha». «Por eso por ti, junto a ti, por todas nosotras, basta ya de este acoso», ha dicho en alusión a Begoña Gómez.
Además, ha señalado que las mujeres españolas saben «lo que cuesta desarrollar una carrera profesional». También ha apuntado a las «renuncias que hay que hacer en la vida familiar», así como que se les mira «con lupa» y se les exige siempre «más».
«Sabemos lo que no queremos. No queremos que nos vuelvan a arrinconar en las casas, que se nos anule profesionalmente, que se nos utilice como diana por parte de sectores machistas que no han entendido nada de lo que significa la igualdad», ha añadido.