El PSC exculpa a Carnero por sus palabras sobre Puigdemont cerca de las elecciones
El presidente de UGT Cataluña cierra la lista socialista para el Parlamento catalán
La viceprimera secretaria y directora de campaña del PSC, Lluïsa Moret, ha pedido disculpas «a las personas que se hayan podido sentir ofendidas» por las palabras del presidente de UGT de Cataluña, Matías Carnero, sobre el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y ha asegurado que se trata «de un hecho puntual y aislado».
Lo ha dicho en declaraciones a periodistas en Terrassa (Barcelona), el pasado viernes, antes de un mitin del candidato al 12M, Salvador Illa. Moret ha afirmado que desde el PSC han «apostado claramente desde el primer momento por una campaña constructiva, propositiva y respetuosa».
«Así hemos sido y somos fieles a este modelo de campaña», ha dicho, y ha sostenido que lo importante, según ella, es poner el énfasis en lo que realmente importa, que es hacer llegar a los ciudadanos las propuestas del PSC.
Con este nuevo movimiento, los socialistas vuelven a estrechar la mano a Puigdemont, quien fue replicado de esta manera por Matías Carnero, que cerrará la lista del PSC al Parlamento catalán: «Llorado se fue él en el maletero y no sé si cagado o meado, pero se fue a Bruselas«.
El hecho tuvo lugar durante el acto del PSC ‘Trabajo digno, un derecho fundamental’, celebrado el pasado viernes junto al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y a la secretaria de Mujeres y políticas de igualdad de CC.OO. de Cataluña, Mentxu Gutiérrez.
Carnero, en el mismo acto, también se refirió al cartel electoral de Puigdemont, en el que sale sentado en un coche: «¿Por qué no se hizo la foto en el maletero? Claro, es que nos lo ponen a huevo», y criticó también que el coche sea un Volvo, marca que no se fabrica en Cataluña. Junto a ello, el presidente de UGT también lamentó que Junts se pusieran «defensores de la clase trabajadora cuando es la derecha catalana».
Respuesta de Junts
v
Vista la polémica, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha criticado las palabras de Matías Carnero sobre el candidato de Junts, Carles Puigdemont, durante el acto central de campaña en Argelès-sur-mer (Francia) celebrado este sábado. Turull ha afirmado que cree que este hecho demuestra que ha vuelto el PSC que grita «Puigdemont a prisión».
Dicho acto ha reunido cerca de 3.000 personas, junto a Puigdemont; la presidenta del partido, Laura Borràs, y los número uno por Tarragona, Girona y Lleida: Mònica Sales, Salvador Vergés y Jeannine Abella.