Sánchez arremete contra PP y Vox e insta a decidir entre «democracia o fango»
El presidente se compromete a «gobernar la convivencia» junto a Illa, en caso de victoria del PSC
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido este sábado contra el PP y Vox, a los que acusa de crear un barrizal y hostigamiento, y ha instado a decidir entre «democracia o fango». En el ecuador de la campaña catalana, se ha preguntado «cómo es posible que la paz social que se respira en este país se vea enfangada con todo el barrizal que la derecha y la ultraderecha han puesto en marcha», y ha criticado la campaña de hostigamiento que «promueven para ocultar su programa antisocial».
Al acto de campaña del PSC en el Centre Cultural La Torreta de Montmeló (Barcelona) han asistido 2.000 personas, con el candidato a las elecciones al Parlament, Salvador Illa; la número 22 por Barcelona, Conchi Jiménez, y el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez. Además, ha asegurado que «fueron dos presidentes de derechas, en Moncloa y en Palau, los que llevaron a la quiebra a Cataluña, así que todos a votar al PSC y a Salvador Illa para hacer posible el cambio» el 12M.
El líder del PSOE ha llamado a «ganar la próxima década para Cataluña« y a hacer un balance basado en hechos, no en bulos, en sus palabras, pues ha lamentado que en 10 años, los gobiernos independentistas haya provocado retrocesos en sanidad, educación y energías renovables. «Es importante que nos movilicemos para un cambio que se base en el avance, no en la parálisis; en la convivencia, no en la confrontación», ha dicho, ante el 12M.
Ha insistido en que «los catalanes se enfrentan a una disyuntiva: el resto de partidos llevan a la parálisis y la incertidumbre e inestabilidad, pero votar a Illa significa que Cataluña avance en convivencia y derechos sociales».
El presidente del Gobierno se ha comprometido a «gobernar la convivencia» junto a Illa, para el que ha pedido un voto masivo.