THE OBJECTIVE
Política

Feijóo confirma que llamarán a Sánchez por el 'caso Koldo' si no comparece en el Parlamento

El presidente del PP advierte de que están intentado «agotar todas las posibilidades» antes de citar a Begoña Gómez

Feijóo confirma que llamarán a Sánchez por el ‘caso Koldo’ si no comparece en el Parlamento

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes, en una entrevista en esradio, que su formación política llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, si se niega a comparecer ante el Pleno del Congreso de los Diputados y el Senado, como le ha pedido el PP, para dar explicaciones de los negocios de su mujer, Begoña Gómez, con algunos de los implicados en la trama.

«Acabamos de solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso, si sus socios, le van a proteger y nos van a negar la comparecencia, tendrá que comparecer en el Senado, porque tenemos mayoría. Si utilizando las técnicas del Reglamento, de forma espúrea, no quiere comparecer en el Senado tendrá que comparecer en la comisión de investigación. Iremos viendo y espero que no nos obliguen, porque nos dé información y documentación, a tener que llamar a su mujer porque no tengo ningún interés, a pesar de que han llamado a mi hermana, al hermano de mi pareja, le han pedido la declaración de la renta, a ambos y, a pesar de eso, yo no soy Sánchez», insistió.

El líder popular ha desvelado el siguiente paso de su estrategia para intentar que Sánchez aporte algún dato o desmienta la veracidad de las informaciones que han aparecido sobre su mujer, Begoña López, que él define como ‘bulos’. Feijóo ha asegurado que están intentando «agotar todas las posibilidades» antes de citar a la mujer del presidente del Gobierno ante la comisión de investigación.

El Grupo Parlamentario Popular ha ampliado el objeto de la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado para poder llamar a Begoña Gómez, una vez que un juez ha abierto diligencias de investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en sus negocios.

En relación al conflicto con Argentina protagonizado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, al afirmar que el presidente Milei «ingiere sustancias», el presidente del PP ha descartado que estas declaraciones hayan sido realizadas a título personal por el titular de este departamento: «No va a dimitir porque Sánchez y Puente están perfectamente organizados y viven en el mismo lodazal».

Feijóo asegura que la mayoría de los españoles «estamos en contra de este disparate, de esta falta de respeto, de esta grosería» y que la única explicación es «conseguir, ya que estamos en unas elecciones, y que va a venir el señor Milei a participar en un acto de Vox, tensionar, victimizarse y polarizar la campaña, y decir que Milei es de extrema derecha y que el PP, por defenderlo, también lo es, y hay que acabar con la extrema derecha. Para cohesionar a los suyos está haciendo un grave daño a España».

El presidente del PP ha ído más allá señalando que las palabras de Puente no son solo «un incidente diplomático. Insinuar que el presidente de la República Argentina se droga es una ruptura de relaciones diplomáticas. Espero que el señor Milei se dé cuenta de que el señor Sánchez vive en la fábrica del fango, necesita hablar de esto para que me pregunte de esto y no que a su mujer se le está investigando».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D