El PP convoca el 26 de mayo a una movilización en Madrid contra la «corrupción» de Sánchez
Los ‘populares’ harán coincidir esta protesta con la campaña electoral para los comicios europeos
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado que esta formación política convocará a una gran protesta en Madrid el próximo día 26, dos semanas antes de el inicio de la campaña para las elecciones europeas para protestar contra la «política de bulos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra la «sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno. Por todo ello, todos los ciudadanos que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente, tiene una cita en menos de tres semanas en Madrid».
Sémper ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de los populares asegurando que esta protesta también irá en contra de la ley de amnistía, que se encuentra en trámite en el Senado para posteriormente aprobarse en el Congreso de los Diputados como trámite final.
El dirigente popular ha reiterado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será llamado a comparecer en la Comisión de Investigación del Senado, si finalmente no comparece para dar explicaciones sobre los negocios de su mujer, como así le ha reclamado el PP.
El dirigente popular no ha querido entrar a valorar la dura carta que el presidente de Vox le ha dirigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmando con ironía que «parece ser que el señor Sánchez y el señor Abascal tienen furor epistolar, es muy legítimo y allá ellos» a la vez que advertían que «no vamos a responder a esta carta, nosotros estamos comprometidos con seguir ensanchando nuestro espacio político, nuestra oferta a los españoles, a los catalanes, en las europeas y, cuando toque, en las generales».
Sémper ha apostado por «una política sensata y razonable, estamos comprometidos porque la política dé respuesta a los problemas de los ciudadanos y es perfectamente compatible con ha hacerlo con contundencia y con rigor. Esto es donde está el PP y la estrategia de otros partidos es de otros partidos. Nosotros con quien pactamos y aspiramos a coordinar nuestra acción política es con una mayoría de españoles que quiere que cambie la política en España».
A Borja Sémper le llama la atención que «el día en el que tenemos información en que por primera vez en la historia de España la Guardia Civil investiga a la mujer del presidente del Gobierno llega Vox a desviar la atención pública, es un nuevo balón de oxígeno mediático a Pedro Sánchez, pero allá ellos, lo que dudo es que el electorado de Vox esté contento con esta estrategia del partido. Nosotros hacenos oposición al Gobierno de Pedro Sánchez , parece que Vox está mnás obsesionado con hacer oposición al PP».