Yolanda Díaz alerta contra los «recortes» y el «autoritarismo» de Javier Milei
«La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres», ha instado
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha afirmado este viernes que España es un país «hastiado» por la política del odio y ha alertado contra los «recortes» y el «autoritarismo» que a su juicio llegan con esos Gobiernos del odio como el del argentino Javier Milei.
Según Yolanda Díaz, no son «muchos» los generadores de odio, sino que hacen un «ruido enorme y lo inundan todo», y ha avisado de las consecuencias de dejarse llevar por esa forma de actúa, como los recortes o el autoritarismo.
«La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres», ha insistido durante su intervención en la jornada ‘Más que empleo’ organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano.
Frente a esa política, Díaz ha reivindicado una política del «amor y de los afectos», la cual a su juicio, surge «desde abajo».
Visita de Milei a España
La visita de Milei a España de este fin de semana tiene como objetivo arropar al líder de Vox, Santiago Abascal, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Otros políticos como la diputada de la Asamblea Nacional francesa, Marie Le Pen y el líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast también viajan a España con el mismo objetivo.
Por ello, este fin de semana el Palacio de Vistalegre de Madrid se convertirá en en el epicentro de «movimientos patrióticos» de todo el mundo durante los días 18 y 19 de mayo, según informó Vox. En el se reunirá el presidente de Argentina, que ya se encuentra en territorio Español, y otros líderes internacionales de la ultraderecha en el «Europa Viva 24», una convención que tendrá lugar a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo.
Desde Estados Unidos, estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino. Se trata de dos de las organizaciones más importantes del ámbito conservador en Estados Unidos.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cerrará una jornada que también contará con la intervención de José Antonio Ortega Lara y el candidato de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.