El líder del PSOE extremeño elude la polémica con el hermano de Sánchez: «No me incumbe»
El presidente de la Diputación de Badajoz dice que la institución cotiza por David Sánchez en España a través del IRPF
El presidente de la Diputación de Badajoz y líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que donde tribute David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, que trabaja para la institución provincial, no es de su «incumbencia».
«Me parece que los políticos debemos estar expuestos a, lógicamente, el escrutinio y la transparencia máxima, pero dónde (cotice) uno de los más de 1.000 trabajadores que tiene la diputación, cotice en Portugal, cotice en España, no es de mi incumbencia», ha aseverado a preguntas de los medios.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Badajoz ha asegurado que la institución provincial cotiza por David Sánchez Pérez-Castejón en España a través del IRPF.
Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras participar en Mérida en el acto institucional con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia celebrado en la Asamblea de Extremadura.
El hermano de Pedro Sánchez no teletrabaja para la Diputación de Badajoz. Ni la institución pacense le ha concedido esta prerrogativa ni tampoco él, David Sánchez Pérez-Castejón, lo ha solicitado hasta la fecha, según informó en exclusiva THE OBJECTIVE.
Este medio así lo acreditó mediante un documento firmado por Alejandro José Cardenal Guijarro, jefe de Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Excelentísima Diputación Provincial de Badajoz, y fechado el pasado 9 de abril.
Un argumento que viene a rebatir, como en su momento se defendió, que su traslado de residencia de la capital pacense a la localidad portuguesa de Elvas -donde se ha comprado una residencia ubicada en un antiguo palacete, como demuestra la declaración de interés de 2022, que no incluye declaración de la Renta- se deba al carácter nómada de su empleo.
El documento cobra especial relevancia, dadas las críticas que se ciernen sobre este empleado del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, y que hablan de la escasa presencia física de esta persona en las dependencias de la institución donde tiene un despacho propio.