El PSOE insta a Feijóo a condenar los «insultos» de Milei sobre Sánchez y su esposa
El presidente argentino: «Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo»
El PSOE ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «una condena clara y contundente» a las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a la que ha tachado de «corrupta».
En un comunicado remitido este domingo, fuentes del PSOE han señalado que la «gravedad» de las palabras del mandatario argentino debería provocar «una reacción inmediata de todos los partidos políticos»: «el discurso de odio de la internacional ultra no puede quedar impune», han sentenciado.
Durante su intervención en un evento organizado por Vox, Milei arremetió contra el socialismo «maldito y cancerígeno» que «invita a la muerte»: «Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», espetó en referencia a Pedro Sánchez.
Desde el PSOE, han lamentado que el presidente latinoamericano haya «pisado suelo español» para «insultar al presidente del Gobierno de España y su esposa»: «Estamos deseando ver a todos los patriotas de bien salir a condenarlo. Los golpes de pecho, la bandera y las pulseritas, ahora», han reivindicado. La formación ha subrayado que España es «un país de progreso, avances sociales y justicia social», por lo que ve «intolerable» que un mandatario extranjero realice estas declaraciones.
El PSOE ha llamado la atención de que lo haya hecho «en el marco de una convención ultra del partido que tiene como socio al PP de Alberto Núñez Feijóo en ayuntamientos, comunidades autónomas y estrategia nacional», en referencia a Vox: «Esperamos una condena clara y contundente por parte del jefe de la oposición», ha subrayado.
Milei ha participado este domingo en el evento organizado por Vox ‘Europa Viva 24’, en el que también han intervenido los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, mediante una conexión en directo, y de Hungría, Viktor Orbán, en diferido, y al que han asistido 29.300 personas, según la organización, en los tres días que ha durado la cita.