Feijóo: «Ni Milei ni Sánchez están en el espacio de moderación que yo reivindico»
El líder del PP asegura que el presidente del Gobierno «no está en condiciones de dar lecciones de diplomacia»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «ni Milei ni Sánchez están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política», en respuesta al choque diplomático entre España y Argentina. Sobre esta cuestión, ha insistido que «Sánchez no está en condiciones de dar lecciones de diplomacia». El líder popular ha realizado estas declaraciones en la presentación este lunes del manifiesto europeo que recoge las líneas principales del programa electoral con el que los populares se presentan a las elecciones europeas y que ha sido redactado por la Fundación Reformismo21.
El líder del PP ha afirmado que «ni el Gobierno de Sánchez que empezó insinuando el consumo de sustancias del presidente de Argentina, ni el señor Milei que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente del Gobierno de España están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política». A su juicio, «esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí no me representa, en ningún caso».
Feijóo advirtió de que «lo que hace el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos. Creo que Sánchez no está en condiciones de dar lecciones de diplomacia teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación absolutamente impropia».
El presidente del PP señaló que «no voy a aceptar las lecciones de este gobierno que hace lo mismo cada día, nos pretende convencer, además, que Sánchez es el Estado. Me parece lamentable que los intereses de 48 millones de españoles y 46 millones de argentinos estén secuestrados por una forma de hacer política. Creo en la ética, creo en la moderación, creo en el diálogo sereno, en lo que estamos viviendo en las últimas semanas, ni creo, ni creeré jamás».
Feijóo ha criticado la política que se practica en España como «una política entendida como un modelo frívolo, una sucesión de trucos, que no de mentiras y debates artificiosos». En este sentido, subrayó que España es «un país atrincherado en muros absurdos. No se merece una política de tahures».
El líder popular ha criticado al PSOE y al Gobierno de Sánchez que «se comporta al revés de cómo se comporta Europa. En la Unión Europea no se persigue a los jueces, ni a los medios de comunicación. No se cancela el imperio de la Ley por intereses personales. No se miente y no se engaña. Vamos a frenar los desmanes de Sánchez. No seremos una anomalía en Europa».
Feijóo presentó una propuesta para los jóvenes de eximirles del pago de impuestos durante los primeros años de su carrera profesional empezando por cero impuestos en el primer año, y haciendo después una incorporación progresiva fiscal, hasta el cuarto año. El objetivo es que los recursos que se ahorren los puedan dedicar a: su primera vivienda, su primer negocio. Igualmente, «proponemos implicar a las instituciones europeas. Creemos que el Fondo de Garantía Juvenil puede servir para impulsar este Plan desde la Formación, especialmente de aquellos que estudian y trabajan: con un Bono Formación, que sirva como complemento salarial; con una bonificación de cuotas de Seguridad social y con incentivos fiscales a la conversión en indefinidos».
La candidata europea, Dolors Montserrat, ha asegurado que «los que levantan muros nos quieren sumisos y callados» advirtiendo de que «no vamos a permitir que se señale a los jueces y la prensa». La eurodiputada ha puesto en valor el trabajo que han realizado en Bruselas, subrayando que «hemos luchado contra la corrupción, la amnistía, la desinformación e injerencias extranjeras»
Montserrat ha apostado por impulsar una fiscalidad «que no asfixir a los trabajadores y las familias» y una Europa segura. A su juicio, «la unidad está por encima del manoseo de las instituciones».