THE OBJECTIVE
Política

Milei logra unir a PP y Vox contra Sánchez tras llamar «corrupta» a su mujer

Santiago Abascal considera una grata sorpresa la respuesta popular, pero la atribuye a mera «estrategia electoral»

Milei logra unir a PP y Vox contra Sánchez tras llamar «corrupta» a su mujer

El presidente de Argentina, Javier Milei, participa en el acto Viva 24 organizado por Vox en el Palacio Vistalegre. | EP

Javier Milei ha conseguido lo que hace apenas unas semanas parecía imposible: unir a PP y Vox en un frente común contra Pedro Sánchez. El presidente de Argentina, en su primera jornada en España, apeló a la unidad de la derecha española para hacer frente al socialismo, y tan solo dos días después la tuvo. Tras acusar a Begoña Gómez de «corrupta», Moncloa activó una campaña de victimización e instó a los populares a condenar «el discurso de odio de la internacional ultra». En vez de ceder, el partido que preside Alberto Núñez Feijóo emitió un comunicado advirtiendo de que no participaría «de la estrategia del PSOE» para «movilizar al electorado» progresista. Una reacción que, según ha conocido THE OBJECTIVE, ha sorprendido gratamente a los de Santiago Abascal.

El dirigente vasco, en rara sintonía con el gallego, se preguntó públicamente qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España, e instó a Pedro Sánchez a tomarse «otros cinco días de vacaciones para lloriquear», para así no montar «patéticos numeritos diplomáticos».

«El Gobierno de España puede llamar drogadicto al presidente de Argentina y corruptos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su hermano a los que ningún juzgado investiga por corrupción. Pero el presidente de Argentina no puede llamar corrupta a la mujer del presidente del Gobierno de España a la que un juzgado investiga por corrupción. A otro perro con ese embudo», escribía en su cuenta personal de X, antes Twitter, la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

La sorpresa que ha generado la contundente respuesta del PP en Vox se debe a que Borja Sémper, en la rueda de prensa oficial que se celebra en Génova 13, se negó a felicitar a Javier Milei cuando ganó las elecciones. Además, Alberto Núñez Feijóo se negó a pedir al comparecencia de Begoña Gómez en el Senado alegando que «no es mi forma de hacer política, no es mi estilo», creando indignación en las filas de Santiago Abascal, desde donde criticaron su «tibieza».

Por estas cuestiones, desde Vox consideran que la contundente respuesta se debe a una «estrategia electoral», y se remiten a la «hemeroteca», que contiene «declaraciones de miembros del PP criticando a Milei». Advierten además de que no cambiarán su discurso para las europeas, que consiste en vender a socialistas y populares como socios en el Parlamento Europeo que comparten la «agenda globalista» y «votan juntos el 90% de las veces», como sostuvieron Santiago Abascal y Jorge Buxadé en el Palacio Vistalegre de Madrid.

La respuesta de Milei

Las palabras de Javier Milei han desatado una crisis diplomática, aunque esta nos remonta al momento en el que el ministro de Transportes, Óscar Puente, deslizó que el presidente argentino era un drogadicto. Por lo pronto, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha llamado a consultas a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonsosine die.

Esto, sin embargo, no hizo recular al dirigente libertario, que subió la apuesta, asegurando que «por más que algunos quieran tapar el sol con las manos» sus acusaciones son fundadas, haciendo bueno el «me importa un rábano lo que opinen los zurdos» que había pronunciado horas antes en el Viva 24. Su gurú ideológico, Agustín Laje, inició un hashtag #PedroVigilaATuEsposa, que se convirtió en la máxima tendencia política en Argentina del domingo.

«En lugar de estar tan preocupados por las diferencias, no dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane», dijo el pasado viernes el peluca, en obvia alusión a PP y Vox. Ambos hicieron un frente común contra el PSOE este domingo. Veremos cuánto dura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D