El PP presenta a Sánchez cien preguntas sobre corrupción para el Pleno del Congreso
Los populares se las adelantan al presidente, ya que tienen un tiempo limitado para responder en la comparecencia
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este martes cien preguntas para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las conteste este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde comparecerá para hablar sobre las actividades profesionales de su mujer, Begoña Gómez, y los casos de presunta corrupción que afectan al Ejecutivo del PSOE.
El portavoz Miguel Tellado se las ha adelantado, ya que este miércoles, el PP, contará con un tiempo muy tasado para poder replicar a las explicaciones de Pedro Sánchez, que no tiene límite de tiempo, mientras que el PP contará con un total de 22 minutos. Una comparecencia que le fue reclamada por el PP, pero que Sánchez decidió hacerla a petición propia pero agrupando la política europea, Palestina y los casos de corrupción.
PP cien preguntas para Sánc… by The Objective
Tellado ha afirmado, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que «el Gobierno y el PSOE han decidido que la oposición no tenga tiempo suficiente para poder formular todas las preguntas que queremos plantearle a Pedro Sánchez, pero él si tiene tiempo ilimitado para hablar de lo que le da la gana menos para contestar las pocas preguntas que nos dé tiempo a formular. Por eso, se las queremos adelantar, presentar, y hemos elaborado un centenar de preguntas que los españoles merecen que se le respondan».
El portavoz popular subraya que Sánchez no ha contestado a estas preguntas «en los últimos meses de huida y de escape. Todas estas preguntas tienen que ver con lo que la Justicia y lo medios de comunicación están investigando y afectan a las relaciones de las personas del PSOE, de miembros del Gobierno y del entorno personal de empresas que han resultado beneficiadas por el propio Gobierno».
Los populares señalan que «no son rumores, ni bulos, son sobre hechos que han motivado detenciones, aperturas de diligencias judiciales, la intervención de la Fiscalía Europea Anticorrupción y que ahora mismo la Guardia Civil tenga que estar investigando si las actividades económicas del presidente entran o no dentro del Código Penal».
Para la comparecencia de Sánchez ante el Pleno de este miércoles, el PP protestó «por la adulteración de los debates que pretende el Gobierno y ha solicitado que se aumenten los tiempos, en concreto, pedimos que el tiempo de quince minutos aumentase a cuarenta y cinco, ya que son tres debates diferentes, y hemos tenido un no. Se aumentan en cinco minutos el turno inicial de portavoces y dos la réplica de cinco».