Ayuso no descarta recibir a Milei y acusa a Sánchez de buscar el choque con él por «votos»
También afirma que reconocer el Estado palestino supondría «premiar» la «vía del terror» de Hamás
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de haber iniciado el conflicto diplomático entre nuestro país y Argentina, y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de aprovechar las polémicas internacionales para «comer los votos» de Sumar.
En una entrevista para el diario El Mundo, la baronesa popular se ha referido al choque entre Sánchez y el presidente argentino, Javier Milei, que comenzó con las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que acusaba al mandatario sudamericano de consumir «sustancias». Preguntada por dónde se posiciona frente a esta crisis, Ayuso ha dejado claro que «desde luego no la ha iniciado el presidente de Argentina» y ha opinado que Sánchez fomenta estos choques por motivos electoralistas.
«Salvo Cataluña, Sánchez ha perdido todas las elecciones y el crédito de España entera. Su único margen de maniobra es crecer con los votos de Yolanda Díaz. Cada vez que hay cualquier polémica, sea Argentina, sea Israel, sea el Sáhara, se ve que el Gobierno está roto y usa cada polémica para comer los votos del otro», ha dicho Ayuso.
Acerca de la próxima visita de Milei a nuestro país, prevista para el 21 de junio, Ayuso ha asegurado que «no tendría ningún inconveniente» en recibirle, aunque aún no han cuadrado agendas. «Nosotros recibimos a muchos gobiernos», ha terciado.
También en el terreno diplomático, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la crisis abierta entre España e Israel. Ayuso ha aseverado que el reconocimiento del Estado palestino -al que ha dicho no haberse opuesto nunca- «no puede ser la moneda de cambio ahora para premiar» a Hamás tras los ataques del 7 de octubre. «Considero que lo sucedido en Israel lo empezó un grupo terrorista violando, secuestrando y torturando a miles de ciudadanos inocentes», ha apostillado, por lo que el reconocimiento del Estado palestino anunciado por Sánchez supondría «demostrar que empiezas por una vía del terror y te puedes acabar sentando en una mesa a negociar y a recibir beneficios».