Jorge Verstrynge, sobre la marcha de Lilith de Podemos: «Aquello no iba a ningún lado»
Asegura que su hija dejó el partido porque «no cumplía los objetivos para con el país que hicieron que ella entrara»
El padre de Lilith Verstrynge, Jorge Verstrynge, ha hablado sobre el verdadero motivo detrás de la marcha de su hija de Podemos el pasado mes de enero. «Se dio cuenta de que aquello no iba a ningún sitio, se ha terminado», ha asegurado el politólogo y expolítico.
Según ha explicado en el podcast Canal de Coronel, de Pedro Baños, la exdiputada consideraba que la formación morada ya «no cumplía los objetivos para con el país que hicieron que ella entrara a colaborar en Podemos». Ha hecho alusión, además, a los mensajes que transmitieron sus excompañeros de partido tras su marcha: «Cuando ella se fue, hubo dos o tres que dijeron que estaba muy malita. No estaba malita, se fue porque no lo veía y punto». .
Verstrynge se refiere a mensajes como el de la líder del partido, Ione Belarra, que daban a entender que Lilith Verstrynge dejaba el partido por motivos de salud: «Lo fundamental es que te cuides y que estés bien». «La prioridad ahora eres tú», dijo por su parte la candidata del partido a las elecciones europeas, Irene Montero.
Sin embargo, la exsecretaria de Organización del partido nunca llegó a decir los motivos reales de su marcha, aunque siempre hubo rumores de desencuentros internos. «Me da pena por ella», ha confesado su padre en el citado podcast para luego asegurar que Verstrynge dejó el partido porque «era insostenible personalmente; entró por unas ideas y eso ya no se cumplía, hizo lo mismo que yo».
Reproches del partido
Según han explicado varias fuentes de Podemos y como ya publicó THE OBJECTIVE, la salida de Verstrynge no se debió al completo a cuestiones de salud. En concreto, su marcha podría haber estado motivada por un asunto de relaciones personales que provocaron malestar en la dirección de la formación morada.
Las fuentes hablaban, en concreto, de una polémica interna que afectó a la exdiputada por sus relaciones personales con un miembro de Sumar: «Lilith dejó el Congreso y Podemos porque la obligó Irene». El miedo a que se filtraran informaciones confidenciales, a raíz de la relación íntima entre ambos, aconsejó a Montero a pedir a Verstrynge que dejara el cargo para el que se la nombró después de la salida de Palo Iglesias.