Vox ve el reconocimiento de Palestina el «peor acto de diplomacia»
Este reconocimiento no va a ayudar en «nada» al conflicto porque que provoca el reconocimiento a «una organización terrorista»
El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, considera que el reconocimiento del Estado palestino que va a aprobar este martes el Consejo de Ministros es el «peor acto de diplomacia». Además dice que «no se cree» las imágenes de la ofensiva israelí en Rafá porque vienen de Hamás.
«No es el reconocimiento de Palestina, el reconocimiento de Sánchez y de su Gobierno, con esas declaraciones del río hasta el mar que forman parte del doctrinario político de Hamás, después de esa masacre del 7 de octubre pasado, constituye el peor acto de diplomacia de relaciones políticas», ha afeado este martes Buxadé ante la prensa al ser preguntado por el asunto.
A su juicio, este reconocimiento no va a ayudar en «nada» al conflicto porque lo que provoca es el reconocimiento a «una organización terrorista» que tiene el control de la Franja de Gaza y lo que está haciendo Israel es una «operación antiterrorista».
Desinformación como estrategia militar
Buxadé ha advertido que quienes más perjudican a la pacificación de la zona es «el yihadismo y el terrorismo internacional, desde los talibanes, hasta Hamás y Al-Qaeda». «Todas esas organizaciones terroristas son un riesgo para la vida en Oriente Medio y también en Europa, porque aquí tenemos muchos yihadistas en nuestras sociedades», ha insistido.
Asimismo, el candidato al Parlamento Europeo ha sido preguntado por los bombardeos por parte del Estado hebreo sobre un campo de desplazados en Rafá y ha asegurado que desde su formación «no se creen nada» que llegue de Hamás porque «es una organización terrorista como ETA» y «desde el primer día han hecho uso de la desinformación» como estrategia militar.
«Si no nos hemos creído jamás los comunicados de ETA, ¿por qué nos vamos a creer los vídeos que cuelgan las cuentas de Hamás en Facebook, de los cuales se hace luego eco un relator de la ONU?», ha reprochado al tiempo que ha considerado que si estas imágenes de Rafá han sido consecuencia de «errores» en la acción antiterrorista de Israel se «conocerá y tendrá consecuencias».
Reprobación de Albares
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha advertido que desde su formación han presentado una iniciativa para reprobar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por las «continuas» crisis diplomáticas que ponen en «entredicho y en peligro» a España.
Esta reprobación no solo pide al Ejecutivo que abandone el reconocimiento «unilateral» del Estado palestino y manifieste su apoyo al derecho de Israel a defenderse, sino que además instan al Gobierno a enviar de vuelta a la embajadora española en Argentina.
«Que un presidente de otro país cuestione los negocios de la mujer de Sánchez no es motivo de peso, ni mucho menos para disminuir las relaciones diplomáticas con ese país y mucho menos con una nación hermana como es Argentina, la política es algo más serio y no debe reducirse al comportamiento adolescente de un presidente llorón», ha reprochado.