Aragonès se reúne con Torres (BBVA) en el marco de la opa sobre Sabadell
El Govern se han mostrado en todo momento contrarios a la operación por su afectación a la economía catalana
El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido este lunes con el presidente del BBVA, Carlos Torres, en el Palau de la Generalitat, han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este lunes.
El encuentro, que ha sido privado y del que no han transcendido los detalles, se ha realizado en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell formulada por BBVA, que precisamente este lunes ha remitido la solicitud de autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia para lanzar la operación.
Tanto Aragonès como el resto del Govern se han mostrado en todo momento contrarios a la operación por su afectación a la economía catalana y a los puestos de trabajo en Cataluña.
BlackRock amplía su participación en Sabadell
Sobre la opa de BBVA a Sabadell, este lunes ha trascendido que BlackRock ha notificado que ha subido su participación en Banco Sabadell del 3,929% al 6,275%, alcanzando así su nivel máximo desde 2010, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA ha planteado para adquirir la entidad catalana.
La firma controla esta participación principalmente a través de derechos de voto, un 6,104% o, lo que es lo mismo, unos 332,0 millones de acciones. El 0,171% restante –9,2 millones de acciones– lo controla a través de derivados; en concreto, contratos por diferencia.
Al precio actual al que cotizan las acciones de Sabadell, de 1,95 euros por título, el paquete que posee BlackRock tiene un valor de 665,3 millones de euros.