Agreden a Laura Borràs en un acto de campaña de Junts para las elecciones europeas
Una mujer se habría acercado a la dirigente y le habría atacado por la espalda con una cubitera llena de hielo y agua
Un incidente violento interrumpe la normalidad con la que transcurre la campaña de las próximas elecciones europeas del 9 de junio. En el contexto de un acto electoral en L’Ampolla (Tarragona), la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sido víctima de una agresión, según ha adelantado ElNacional.cat.
En concreto, los hechos se han producido durante una comida de campaña con militantes y simpatizantes del partido, cuando una mujer se habría acercado a Borràs y le habría atacado por la espalda con una cubitera llena de hielo y agua. La dirigente política ha interpuesto una denuncia contra la supuesta atacante ante una comisaría de los Mossos d’Esquadra en L’Ametlla de Mar (Tarragona). Borràs se encontraba en la comarca de Terres de l’Ebre (Tarragona) para participar en distintos actos electorales de campaña de las elecciones europeas y, tras presentar la denuncia, ha seguido con su agenda prevista.
Una mujer identificada
Según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press, Borràs se encontraba en el comedor de un restaurante cuando una mujer que estaba en el mismo establecimiento ha cogido una cubitera con hielo y se le ha acercado «con la intención de tirarle la cubitera o su contenido». Según fuentes presentes consultadas por EFE, la autora de la agresión se le ha acercado profiriendo gritos de «independentista, corrupta y malversadora».
Sin embargo, una tercera persona ha visto cómo la mujer cogía la cubitera y se dirigía a Borràs y ha impedido la agresión, según las mismas fuentes. La mujer que presuntamente iba a cometer la agresión con la cubitera ha empezado a gritar y a insultar a Borràs, y la han conseguido retener hasta que han acudido al lugar la Policía Local y Mossos d’Esquadra, que la han identificado.