THE OBJECTIVE
Política

Trias propone a Puigdemont que vuelva a ser presidente de JxCat en lugar de Borràs

Laura Borràs accedió a la presidencia del partido tras pactar con Jordi Turull en el congreso de 2022

Trias propone a Puigdemont que vuelva a ser presidente de JxCat en lugar de Borràs

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. | Glòria Sánchez (Europa Press)

El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha reclamado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que vuelva a asumir la presidencia de JxCat sea o no sea elegido president tras el 12 de mayo, en lugar de Laura Borràs.

«Haremos un congreso y espero que nombremos todos por unanimidad al president Puigdemont, porque es nuestro president y es el presidente de nuestro partido», ha asegurado en declaraciones a TV3. Puigdemont presidió JxCat en los dos primeros años de vida de la formación, con Jordi Sànchez como secretario general, aunque abandonó la presidencia en junio de 2022, que pasó a ocupar Laura Borràs.

Para Trias, la decisión de Puigdemont de presentarse a las elecciones catalanas es «importantísima para el partido» y «muy generosa», ya que «los partidos fuertes necesitan un liderazgo importante».

«Hay una cosa en la vida que es clara, o tienes líderes o no. Los líderes tienen que actuar de líderes. Lo importante es que Puigdemont ha decidido convertirse en el líder de Junts», ha asegurado Trias. Trias ha dado por hecho que si Puigdemont no es presidente de la Generalitat tras las elecciones se quedará como presidente de Junts, aunque ha apostado por que lidere el partido independientemente de lo que ocurra en las catalanas.

Para ello, Junts debería celebrar un congreso extraordinario y desplazar a Borràs de la presidencia, a la que accedió tras pactar con Jordi Turull en el congreso de 2022. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D