El PP coloca una lona con el rojo del PSOE que dice: «Haremos lo contrario de lo prometido»
Fuentes ‘populares’ aclaran que es una acción más para sacar a relucir «la hemeroteca del PSOE» cuyo programa «ya no existe»
El Partido Popular ha desplegado una lona en Madrid con dos colores: un bloque con el rojo del PSOE y el mensaje «haremos lo contrario de lo prometido» y un bloque azul, con el logo del PP, que pide el voto en las elecciones europeas del 9 de junio.
Esta lona ha sido instalada a cuatro días de los comicios en la madrileña plaza de Felipe II de Madrid, uno de los enclaves en los que el partido de Alberto Núñez Feijóo se ha manifestado contra la ley de amnistía y los pactos con el independentismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el bloque rojo de la lona, el PP versiona el logo del corazón que emplean los socialistas con un corazón partido, que acompaña con el mensaje de «Haremos lo contrario de lo prometido … y nos vas a votar igual».
En el rectángulo azul, el que lleva el logo del PP, este partido exhorta: «No dejes para las elecciones generales lo que puede empezar el domingo» y recoge su lema de campaña «tu voto es la respuesta».
Fuentes del PP han manifestado a EFE que esta es una acción más para sacar a relucir «la hemeroteca del PSOE» cuyo programa «ya no existe», que empatiza con los votantes del PSOE que «se sienten estafados y traicionados». Tras «mimetizarse con los partidos a su izquierda y con los independentistas» el PSOE expulsa el voto de centro, que «el PP acoge», agregan las fuentes de Génova.
El Partido Popular ha planteado las elecciones al Parlamento Europeo como un plebiscito sobre el Gobierno de Pedro Sánchez y ha exigido que el jefe del Ejecutivo ponga fin a la legislatura y convoque elecciones generales después de la cita electoral del 9 de junio.
Uno de los elementos centrales de la campaña del PP es acusar a Sánchez de mentir, de fraude electoral y de corrupción política porque para ser elegido presidente del Gobierno aceptó aprobar una ley de amnistía que había rechazado durante la campaña electoral de las generales de 2023.